Alexandra Montgomery Área de Competencia Liderazgo Personal Neurociencia Programas

Afrontar el cambio con resiliencia y mindfulness

  • Fechas próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 199€

Cuando los cambios suceden rápidamente, de forma inesperada y a gran escala, se pone a prueba nuestra capacidad de mantenernos tranquilos, centrados y, al mismo tiempo, de discernir la acción correcta para responder a las nuevas realidades emergentes.

¿Cuál es TU reacción al cambio volátil? ¿Qué preguntas te surgen? ¿Qué te dices a ti mismo? ¿Qué estás notando – en ti mismo y en los demás? ¿Cómo sabes cuándo es el momento de tomar decisiones y actuar?

La resiliencia es esencialmente lo bien que lidias con la adversidad y te recuperas. Las investigaciones han demostrado que, junto con el optimismo y una buena red de apoyo, el mindfulness o atención plena es un método clave para aumentar nuestra resiliencia.

En este programa, conocerás principios fundamentales y herramientas de mindfulness que han demostrado ser eficaces en un contexto profesional (y que también pueden aplicarse en tu vida privada).

Durante las cuatro sesiones, aprenderás, aplicarás y practicarás poderosas técnicas de cuerpo-mente para llegar a ser más consciente, tranquilo/a y centrado/a. El programa está diseñado para ser experimental y práctico: utilizarás el peer learning (aprendizaje entre iguales), la reflexión individual y las prácticas diarias de atención plena.

Objetivos

  • Este programa pretende proporcionarte un espacio y un método estructurados para fomentar tu resiliencia, a través del mindfulness, la inteligencia corporal y la agilidad emocional. Esto te dará herramientas para
  • Comprender tus reacciones automáticas y tu actitud habitual ante el estrés y los cambios y cómo esto afecta a las posibilidades emergentes que ves.
  • Aprender a usar la inteligencia de tu cuerpo para autorregularte y mantenerte centrado. Utilizar el poder de la intención y la atención para elegir conscientemente tus acciones.
  • Ser más consciente de tu paisaje emocional y cómo navegar por él.
  • Crear más espacio mental para ver las cosas con claridad y tomar decisiones acertadas.
  • Sentirte más presente en tu cuerpo, lo que lleva a un mayor bienestar y compromiso con lo que te importa.

Qué te llevarás

Compartiré contigo las bases de la neurociencia relacionada con el cambio y el estrés, herramientas para mantener la concentración consciente, para la conciencia de las actividades rutinarias, la meditación breath-body, el escaneo del cuerpo, la práctica del movimiento consciente, la práctica de la gratitud, STOP, una herramienta de priorización, cómo manejar las emociones difíciles, explorar los hábitos personales de estrés y elaborar un plan de acción/práctica personal

A quién va dirigido

El programa está dirigido a directivos, autónomos y profesionales de cualquier ámbito que viven situaciones de cambio en sus entornos personales y profesionales y que necesitan herramientas para gestionarlas con éxito.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

07/05 – Sesión 1: Piloto automático, intención y atención durante el cambio.

12/05 Sesión 2: Concienciación e inteligencia corporal, interfaz cuerpo-emoción.

21/05 – Sesión 3: Auto-regulación, resistencia al estrés, manejo de emociones difíciles.

28/05 – Sesión 4: Mantener el enfoque y pasar a la acción.

04/06 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Alexandra Montgomery</strong><br>–
Alexandra Montgomery



Alexandra es coach de liderazgo acreditada, consultora y profesora de yoga-mindfulness. Cuenta con más de 20 años de experiencia en management internacional, proyectos start-up y desarrollo de liderazgo.

Alexandra ha trabajado con diversas organizaciones, tanto del sector privado como del social-ambiental, entre las que se encuentran Volkswagen, Generali, Barclays, Amnistía Internacional, Fédération Internationale pour les Droits Humains y comunidades de emprendedores sociales como The Kairos Project y OuiShare.

Políglota y multicultural, Alexandra trabaja en inglés, español, francés y alemán. Además de su pasión, el yoga-mindfulness, se dedica a formas innovadoras de colaboración y desarrollo, y técnicas de cuerpo-mente para fomentar mayor conciencia, alineación e impacto en las personas, organizaciones y comunidades.

Áreas de especialización: transformación cultural, inteligencia corporal y mindfulness, nuevas formas de trabajo.

Comparte en redes sociales: