Competencias Digitales Competencias Transversales Comunicación Comunicación Digital Natalia Gómez del Pozuelo Programas Teletrabajo

Aprende a comunicar en pantalla con eficacia y confianza

  • Fechas próximamente
  • 300€. Ahora por solo 199€

Aprende a sacar el máximo rendimiento en tu comunicación a través de una pantalla para transmitir seguridad, confianza, claridad y que la comunicación produzca el impacto deseado para favorecer la obtención de resultados.

La adaptación a un nuevo entorno de trabajo provoca inseguridad. Los profesionales no han desarrollado todavía las habilidades para el teletrabajo y desconocen las mejores técnicas para lograr el impacto que desean.

Este programa ayuda a dominar la comunicación a través de la pantalla desde los distintos aspectos que intervienen en la misma: los interlocutores y su personalidad, las herramientas técnicas disponibles, el funcionamiento del lenguaje verbal y no verbal a distancia, los elementos de apoyo para trasladar con eficacia los mensajes, calmar la ansiedad que produce este tipo de comunicación o los diferentes enfoques si se trata de una reunión, una conferencia o un curso…

Cada persona, apoyándose en su forma de ser, puede comunicar en pantalla con excelencia y lograr de forma más eficaz sus objetivos. Se trata de una formación práctica en la que los participantes trabajarán de manera directa, haciendo ejercicios que les ayudarán a interiorizar el conocimiento de forma sencilla y amena.

Objetivos

  • Desarrollar las propias habilidades de comunicación adaptándolas a un entorno online y lograr seguridad y confianza en la comunicación a través de la pantalla.

Qué te llevarás

Cómo sacar el máximo partido a la comunicación en pantalla aprovechando la propia forma de ser. Cómo transmitir los mensajes para que la comunicación online nos impulse y no nos frene. Cómo sentirse seguro y confiado en el teletrabajo. Qué elementos comunicativos y técnicos elegir para lograr el impacto deseado.

El 85% de cómo nos valoran los demás tiene que ver con nuestra comunicación. La imagen de los profesionales incide directamente en la imagen de la organización por lo que es de vital importancia, en estos tiempos de teletrabajo, garantizar que las personas de la organización hace un uso óptimo de la comunicación en pantalla.

La coordinación de equipos a distancia requiere de nuevas formas de comunicación que es necesario dominar para obtener los resultados deseados. Al pasar de una gestión basada en el control a una gestión basada en la confianza, ser capaz de transmitir los objetivos o los resultados del trabajo realizado con claridad, y precisión es un factor determinante para un buen ambiente profesional y para la consecución de objetivos.

A quién va dirigido

Profesionales que están teletrabajando y realizan cursos o reuniones online y asisten o imparten videoconferencias.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinar

Sesión 1: Aspectos técnicos y comunicación no verbal.

Sesión 2: Turnos de palabra, interrupciones y elementos de apoyo.

Sesión 3: Lograr impacto con tu comunicación en pantalla.

Sesión 4: Tipos de comunicación online y ansiedad.

Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Natalia Gómez del Pozuelo</strong><br>–
Natalia Gómez del Pozuelo




«Mi elemento es la palabra; escrita, hablada o imaginada»

Natalia Gómez del Pozuelo es Licenciada en Ciencias Empresariales con un postgrado en Marketing por la Universidad de Berkeley Extension.

Trabajó más de 15 años como directiva en el área de comunicación y marketing de ALLOT, ALCATEL y CARREFOUR hasta que decidió seguir su pasión: la escritura.

Ha publicado 8 libros y en sus cursos y conferencias entrena a los profesionales a hablar en público con soltura, confianza e impacto.

Ha participado como ponente en numerosos congresos, programas de radio y televisión. Su experiencia docente se ha desarrollado tanto en el ámbito de la empresa (EMC2, AEGON, BNP, FCC…), como en el universitario, donde ha impartido cursos en varios MBAs oficiales.

Lleva impartiendo formación online desde 2011 y es la creadora de varios cursos online: Adiós Miedo Escénico, Tu elevetor pitch y ComunicArte, que ya han realizado más de 400 alumnos.


<strong>Hipolina Quitamiedos</strong><br>–
Hipolina Quitamiedos

¡2 en 1!

1. Un entretenido cómic sobre cómo un error involuntario en una empresa produce una situación de crisis a la que todos se tendrán que enfrentar.

2. Un breve ensayo sobre el miedo, sus repercusiones y cómo gestionarlo para encontrar el propio valor. Hipolina es el nombre de una asistente virtual, un Bot que ayuda a los humanos en apuros cuando están descontrolados y no saben qué hacer.


Comparte en redes sociales: