Aprendizaje Ágil Área de Competencia Neus Portas Programas

Aprendizaje ágil: potencia el talento de tu equipo con Lean Learning

  • Fechas próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 199€

La empresa que aprende es la empresa que gana. ¡Activa el talento de tu equipo con metodologías de aprendizaje ágil y ponlo en valor para la compañía!

El entorno en el que estamos exige equipos involucrados, con capacidad de respuesta rápida y gran agilidad para adaptarse a las demandas del mercado y a los cambios complejos del entorno. Y esto se consigue cuando las personas que conforman la empresa están motivadas al aprendizaje continuo, saben aprender con autonomía y no tienen miedo de aplicar lo que saben.

Esta agilidad supone anticipar las necesidades de formación y desarrollo y buscar soluciones a las mismas, transferir lo que ha aprendido en su puesto de trabajo. Supone también, promover el aprendizaje dentro de la organización acompañando la identificación de necesidades de formación y desarrollo en la organización y posibilitando su adquisición por canales, cada vez más diversos.

En las organizaciones que aprenden, las personas buscan nuevos desafíos como oportunidad para aprender, comparten y transmiten su conocimiento y facilita que otros se adapten a través de un aprendizaje continuado.

Objetivos

  • Entender cómo aprendemos.
  • Tener las herramientas y la actitud para desaprender y cambiar creencias limitantes.
  • Atreverse a aprender nuevo lo que exija el entorno.
  • Saber motivarse hacia un aprendizaje continuo y una aportación constante al equipo.
  • Potenciar la capacidad de aprender en equipo: del contenido al feedback.
  • Saber desarrollar un plan de aprendizaje que motive a cada profesional pero se aplique en equipo.
  • Poner en práctica la metodología Lean Learning para un aprendizaje ágil.
  • Conocer las herramientas y aplicaciones para un entorno personal y profesional de aprendizaje.

Qué te llevarás

Este programa permite motivar al equipo a desarrollar el talento individual de cada profesional, para aportarlo al equipo, aplicar a proyectos comunes y conseguir un aprendizaje exponencial. Además, aprenderás cómo desarrollar un plan de aprendizaje personalizado que te ayude a identificar tu aportación al equipo, definir los objetivos y desarrollarlo con una metodología aplicable para el proceso de autoaprendizaje y su aplicación efectiva.

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales que sientan la necesidad de actualizar sus habilidad para adaptarse al entorno laboral y empresarial pero quieren aprender de forma autónoma y a partir de la motivación personal y del equipo al que pertenecen.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

06/07 – Sesión 1: Cómo aprendemos: motivación, desaprendizaje y mentalidad de crecimiento.

08/07 – Sesión 2: Metodología Lean Learning: aprendizaje eficaz y ágil.

13/07 – Sesión 3: Definir tu propuesta de valor para entender la aportación individual al equipo.

15/07 – Sesión 4: El Learning Canvas como cuadro de mandos del aprendizaje en equipo.

20/07 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Neus Portas</strong><br>–
Neus Portas



Neus Portas es fundadora de Learnability Hub, desde donde acompaña a profesionales, tanto en equipo como de forma individual, a desarrollar su capacidad de aprendizaje y aplicación, a través de cursos online, coaching de equipo y coaching individual.

Con 20 años de experiencia en emprendimiento, innovación y metodologías ágiles, ha incorporado su expertise al entorno del aprendizaje creando su método Lean Learning© para ayudar a empresas y profesionales a activar su talento, ampliar conocimientos y aplicarlos de forma casi inmediata en su día a día profesional.

Es asesora de aprendizaje en diferentes plataformas de aprendizaje online, coach docente para equipos de profesores universitarios, coordinadora de posgrado en la Universidad Pontificia de Salamanca y profesora de soft-skills en la Universidad Villanueva, donde dirige el programa Learning by Doing en la facultad de comunicación.

Es también mentora de emprendedores y forma parte del Advisory Board de varias empresas.


Comparte en redes sociales: