Competencias Funcionales Marketing y Ventas Programas Santiago Torre Escudero

Cómo cerrar la venta sin presión

  • Inicio del programa próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 249€

Aprende a generar interés en el cliente potencial para hacer que el cierre de la venta sea la consecuencia natural del proceso

Hoy en día la venta ya no consiste solamente en situarte delante de un posible cliente y contar lo que es tu producto y lo que hace, ¡eso ya lo tiene en internet!

La labor de vender tiene mucho más que ver con ilusionar, estimular, incentivar y acompañar al cliente a que tome una decisión que le ayude a que esté mejor de lo que está ahora. Para poder realizar esto de un modo eficaz y eficiente necesitamos método, estructura y tener muy claro en nuestra mente cuales son los pasos que seguir. Los humanos somos complejos y debemos de conocer cómo funciona nuestra mente en lo referente al proceso de compra.

En este programa vamos a trabajar para que tú construyas el proceso que mejor se ajusta a tu persona, producto y mercado. Explicaremos no solo lo que hay que hacer, sino porqué hay que hacerlo para que lo entiendas y puedas ajustarlo cuando lo consideres. Aprenderás a seguir un proceso con el que tanto el cliente como tú descubriréis qué es lo que realmente valora y lo que le aporta tu propuesta de valor. Para ello deberás tener muy claro de antemano la misma, cómo preguntar para centrar la conversación en esos términos, cómo hacerle ver el modo en que le va a beneficiar, cómo pedirle que se mueva a la acción y cómo resolver las objeciones, que seguramente saldrán.

Si sigues el programa, haces los ejercicios y practicas que te vamos a proponer, darás un salto importante en cómo enfocas el proceso de ventas y observarás una gran mejora en tus resultados comerciales.

Objetivos

  • Enseñar al participante un proceso de ventas estructurado y que lleva a que el cliente tome una decisión consciente de lo que va a ganar y llegar al cierre de la venta sin tener que presionarle.

Qué te llevarás

Cómo diseñar su propio proceso de ventas.

Cómo preparar una propuesta de valor.

Cómo presentar esa propuesta de manera atractiva.

Cómo identificar si interesa al cliente.

Cómo preguntar para mantener interés.

Cómo hacer tangibles los beneficios.

Cómo cerrar la operación de venta.

Cómo resolver objeciones,

A quién va dirigido

Personas que tengan que vender sus productos y servicios interactuando con otras personas, bien de forma presencial o bien a través del teléfono y que tengan una cierta capacidad de decisión sobre el proceso: profesionales independientes, dueños de pequeños negocios, jefes de venta y directores comerciales.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

13/10 – Sesión 1: Qué hacen los vendedores de mayor éxito y cómo puedes hacerlo tú.

15/10 – Sesión 2: No compitas por precio: encuentra qué valor vas a aportar a tu cliente.

20/10 – Sesión 3: Aprende a preguntar para obtener la información que necesitas y diseña tu proceso de ventas.

22/10 – Sesión 4: Resuelve con método las objeciones que tendrá el cliente y cierra la venta sin presión.

27/10 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Santiago Torre Escudero</strong><br>–
Santiago Torre Escudero



Mentor y formador en Productividad Comercial y Liderazgo. Centrado en el crecimiento profesional de las personas para que consigan mejores resultados con menor esfuerzo.

Mas de 30 años de experiencia profesional en departamentos comerciales, de estudios de mercado, desarrollo de personas, organización y financieros. Trabajando para terceros mi primer empleo fue vender fotocopiadoras en el año 1988 y el último como director financiero de una compañía fabricante de productos químicos del grupo TOTAL.

Desde finales de 2008 dedicado a ayudar al pequeño y mediano empresario a hacer que su empresa funcione sin él. Trabajo con procesos de desarrollo estructurados, definidos y con metodología paso a paso que conducen de un lugar a otro de forma planificada.

Autor de 5 libros de ventas y liderazgo: Haz que te Compren, Yo en eso no me Monto, Un Programa Genial, La Eclosión de Maddi y Cierra la Venta


<strong>Cierra la Venta</strong><br>–
Cierra la Venta

¿Qué vas a aprender?

1. Que cerrar una venta es mucho más cuestión de proceso que de inspiración
2. Vender comienza mucho antes de ponerse delante del posible cliente
3. Siempre, siempre, siempre hay que pensar en el beneficio del cliente
4. La decisión de compra es emocional y hay que estimularla
5. Tenemos que tener un proceso definido de antemano
6. Cómo preguntar para cerrar mejor
7. Diseñar un proceso de venta para tus productos
8. Cuándo presentar la oferta económica
9. Cómo y cuándo gestionar las objeciones
10.Un método eficaz y probado para disparar tus ventas y tus resultados

¿Para quién es este libro?

Es para aquel que tenga relación con las ventas y es muy aprovechable para cualquier Vendedor o comercial que quiera mejorar su ratio de cierre. Propietario de pequeña o mediana empresa que tenga que enfrentarse a vender cada cierto tiempo. Profesional liberal que le toque convencer a un posible cliente que él o ella es la mejor opción o que, inclusive, tenga que salir a buscar clientes en alguna ocasión. Emprendedor que necesite bien buscar clientes rentables, bien buscar un inversor. Director comercial o jefe de ventas que tenga que acompañar a sus vendedores en operaciones especiales.

Y, en resumidas cuentas, cualquiera que esté interesado en que vender sea algo más sencillo de lo que le es ahora.

No te arrepentirás de haber comprado, leído y trabajado este libro, seguro.

“Cierra la Venta“ te va a proporcionar un método y un proceso que te facilite convencer a tus posibles clientes de que la tuya es la mejor opción para sus intereses.

«Un gran libro sobre ventas, bien llevado, con un último tercio magistral» Pedro Valladolid. Socio de Venta corporativa en Impulso Coaching de Negocios

«Me ha dado muchísimas ideas, tanto de negociación, como, por supuesto, de cierre» Manolo Vidal. Consultor de Social Selling y experto en Linkedin.


Comparte en redes sociales: