Competencias Digitales Competencias Transversales Comunicación Comunicación Digital Giuseppe Cavallo Marketing y Ventas Programas

Cómo crear tu relato de marca. Storytelling para líderes, empresarios y profesionales

  • Inicio del programa el 19 de enero de 2021.
  • Martes y jueves de 10:00h a 11:30h (CET)
  • 300€. Ahora por solo 199€

Vivimos en un mundo hiper-informado, hiper-estimulado y muy distraído. Conectar emocionalmente con tu público es un imperativo para establecer una conversación productiva. Un relato bien construido hace que tus datos y los beneficios de tus productos se transformen en algo memorable, que resuena con tu público y que lo mueve a la acción.

Existe una gran diferencia entre presentar hechos y contar una historia basada en hechos. Una tabla rellena de datos no captura la imaginación de las personas per se: los grandes matemáticos saben ver la belleza de los números porque entienden que detrás de las cifras se esconden historias maravillosas y universos por descubrir. Especialmente en el mundo de los negocios, es importante presentar ideas y datos en un contexto que sea capaz de mover emocionalmente a quien nos escucha. Sólo así podremos causar su reacción y posiblemente moverle a la acción.

Con el programa “Como crear tu relato de marca. Storytelling para líderes, empresarios y profesionales”, te llevaré en el mundo mágico de la comunicación con propósito. Descubrirás que en este mundo hay reglas precisas que han funcionado, inmutables, a lo largo de los milenios y aprenderás a usarlas con soltura y confianza.

Te explicaré primero los pilares que deben estar a la base de una gran historia. Descubrirás por qué a veces quedas capturado por un relato y otras veces no conectas. Entenderás también que hay elementos que no pueden faltar en una historia si quieres dejar en quien te escucha un sentido de harmonía y coherencia. Luego te introduciré en un mundo mítico, con el Viaje del Héroe. Se trata de una estructura narrativa que comparten todas las grandes historias que hemos producido en nuestras civilizaciones a lo largo de los milenios. Verás que los mitos nos enseñas cómo contar cualquier cosa de forma evocadora e inspiradora. Algo muy útil en los negocios.

Te daré plantillas para estructurar tus relatos, así que tendrás un roadmap para hablar, relatar y convencer. Finalmente, te ofreceré herramientas para construir una estrategia de comunicación en base al storytelling. La encontrarás muy práctica y útil para decidir qué, dónde y cómo comunicar.

Objetivos

  • Entender los elementos constitutivos de una historia con impacto.
  • Adquirir la capacidad de construir relatos de marca con intención estratégica.
  • Adquirir la capacidad de usar estructuras narrativas eficaces

Qué te llevarás

Cómo organizar la información que queremos comunicar de una forma emocional e inspiradora.

Cómo expresar esa información de una forma relevante para nuestro público.

Cómo articular múltiples mensajes de una forma coherente y sinérgica.

Cómo escoger el estilo y el tono oportuno para nuestra comunicación.

Cómo utilizar algunas de las herramientas típicas del storytelling avanzado para promocionar nuestra marca.

En definitiva, saber construir relatos con impacto que permita a los participantes adquirir confianza y potencia en la comunicación, una habilidad fundamental en la carrera de un profesional y en el desarrollo de los negocios.

A quién va dirigido

Líderes de empresas y equipos, empresarios, profesionales, gestores de marcas, comunicadores.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

19/01 – Sesión 1: Los pilares de una gran historia.

21/01 – Sesión 2: El viaje del héroe, la estructura narrativa de los grandes relatos.

26/01 – Sesión 3: Cómo se construye un relato de marca.

28/01 – Sesión 4: Estrategias de narración.

02/02 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Giuseppe Cavallo</strong><br>–
Giuseppe Cavallo



Me formé profesionalmente en dos grandes multinacionales, consideradas las “naves escuela” del marketing a nivel global. En Colgate Palmolive y en Nissan, donde lideré el team de marketing europeo que participó en el desarrollo del top-ventas Qashqai. En Nissan creé y lideré el gabinete de comunicación global de la división de vehículos comerciales.

En 2012 he creado Voxpopuli, el primer brand strategy studio responsable en Barcelona. En 2020 he co-fundado Reframerebel, que ayuda a las empresas a prosperar en un entorno VUCA. Soy visiting lecturer en prestigiosas instituciones universitarias.

En Octubre de 2015 publico mi primer libro: El Marketing de la Felicidad. Soy también co-autor de Brands with a Conscience y Diseña Tu Futuro.

Soy miembro fundador y patrono de la Fundación Capitalismo Consciente y miembro del think tank internacional sobre marcas conscientes Medinge Group. Doy conferencias y a menudo me entrevistan para ofrecer mi punto de vista en asuntos de marketing y storytelling.


<strong>El Marketing de la Felicidad</strong><br>–
El Marketing de la Felicidad

El marketing de la felicidad es el manifiesto de Giuseppe Cavallo para un marketing responsable. Es una hoja de ruta para emprendedores, líderes de empresa y gerentes de marcas con valores. A través de una serie de herramientas y claves de interpretación del nuevo mercado, este libro pretende acercar el éxito a su negocio bajo la perspectiva de un futuro más ético, responsable y respetuoso con el medioambiente.

Un sorprendente mapa para entender el mercado en tiempos de cambios. Un manual práctico para empresarios y ejecutivos inspirados por valores humanistas.

Empresarios y profesionales del marketing pueden liderar un renacimiento de los negocios y poner al ser humano en el centro del discurso económico.


Comparte en redes sociales: