- Inicio del programa próximamente.
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Vivimos en un mundo hiper-informado, hiper-estimulado y muy distraído. Conectar emocionalmente con tu público es un imperativo para establecer una conversación productiva. Un relato bien construido hace que tus datos y los beneficios de tus productos se transformen en algo memorable, que resuena con tu público y que lo mueve a la acción.
Existe una gran diferencia entre presentar hechos y contar una historia basada en hechos. Una tabla rellena de datos no captura la imaginación de las personas per se: los grandes matemáticos saben ver la belleza de los números porque entienden que detrás de las cifras se esconden historias maravillosas y universos por descubrir. Especialmente en el mundo de los negocios, es importante presentar ideas y datos en un contexto que sea capaz de mover emocionalmente a quien nos escucha. Sólo así podremos causar su reacción y posiblemente moverle a la acción.
Con el programa “Como crear tu relato de marca. Storytelling para líderes, empresarios y profesionales”, te llevaré en el mundo mágico de la comunicación con propósito. Descubrirás que en este mundo hay reglas precisas que han funcionado, inmutables, a lo largo de los milenios y aprenderás a usarlas con soltura y confianza.
Te explicaré primero los pilares que deben estar a la base de una gran historia. Descubrirás por qué a veces quedas capturado por un relato y otras veces no conectas. Entenderás también que hay elementos que no pueden faltar en una historia si quieres dejar en quien te escucha un sentido de harmonía y coherencia. Luego te introduciré en un mundo mítico, con el Viaje del Héroe. Se trata de una estructura narrativa que comparten todas las grandes historias que hemos producido en nuestras civilizaciones a lo largo de los milenios. Verás que los mitos nos enseñas cómo contar cualquier cosa de forma evocadora e inspiradora. Algo muy útil en los negocios.
Te daré plantillas para estructurar tus relatos, así que tendrás un roadmap para hablar, relatar y convencer. Finalmente, te ofreceré herramientas para construir una estrategia de comunicación en base al storytelling. La encontrarás muy práctica y útil para decidir qué, dónde y cómo comunicar.
Objetivos
- Entender los elementos constitutivos de una historia con impacto.
- Adquirir la capacidad de construir relatos de marca con intención estratégica.
- Adquirir la capacidad de usar estructuras narrativas eficaces
Qué te llevarás
Cómo organizar la información que queremos comunicar de una forma emocional e inspiradora.
Cómo expresar esa información de una forma relevante para nuestro público.
Cómo articular múltiples mensajes de una forma coherente y sinérgica.
Cómo escoger el estilo y el tono oportuno para nuestra comunicación.
Cómo utilizar algunas de las herramientas típicas del storytelling avanzado para promocionar nuestra marca.
En definitiva, saber construir relatos con impacto que permita a los participantes adquirir confianza y potencia en la comunicación, una habilidad fundamental en la carrera de un profesional y en el desarrollo de los negocios.
A quién va dirigido
Líderes de empresas y equipos, empresarios, profesionales, gestores de marcas, comunicadores.
Metodología
El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.
Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.
Descripción de las sesiones webinars
Sesión 1: Los pilares de una gran historia.
Sesión 2: El viaje del héroe, la estructura narrativa de los grandes relatos.
Sesión 3: Cómo se construye un relato de marca.
Sesión 4: Estrategias de narración.
Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.