Área de Competencia Liderazgo Personal Mikel Bilbao Programas

Cómo desarrollar entornos de confianza en la organización

  • Inicio del programa el 14 de octubre de 2020.
  • Lunes y miércoles de 18:00h a 19:30h (CEST)
  • 300€. Ahora por solo 199€

¿Cómo podemos desarrollar el mayor potencial de las personas, de los equipos y de la propia organización?.

Durante muchos años venimos desarrollando un paradigma mecánico, mecanicista y finalista de la organización, de los equipos y de las personas. La crisis actual es una crisis sistémica, un resultado lógico a procesos en los que las personas son recursos (humanos, pero recursos), supeditados al fin, y el fin justifica los medios.

Nuevas formas de hacer son necesarias, más bien estrictamente necesarias, en estos entornos VUCA que han llegado para quedarse. Podemos repetir viejas fórmulas o aventurarnos en este nuevo territorio.

Os proponemos un viaje para abandonar los entornos seguros, inspirados por el miedo y el control, la zona de confort tan desagradable en la que habitamos en las organizaciones para aventurarnos en entornos de confianza, nuevos espacios en los que las personas pueden mostrarse… y florecer, para su beneficio personal, de sus equipos y de toda la organización.

Objetivos

  • Conectar con los fundamentos y las palancas prácticas para el desarrollo de entornos de confianza en la organización.
  • Mejorar nuestro campo de atención, escucha, generando conversaciones emocionalmente significativas y generativas, innovadoras, TRANSformadoras de entornos y realidades.
  • Desarrollar una comunidad de facilitadores certificados de entornos de confianza.

Qué te llevarás

Capacidad para el despliegue de entornos de confianza en tu organización.

Capacidad para generar nuevas conversaciones, adaptadas al futuro que emerge, también a nivel empresarial.

Acceso a un programa de desarrollo continuo con el apoyo de una app.

Espacio de reflexión sobre las dis-funciones del liderazgo y un plan de desarrollo personal.

Conocimiento de los fundamentos de las organizaciones TEAL (reinventar las organizaciones, Frederic Laloux).

Prácticas de conversaciones generativas y coaching circle.

A quién va dirigido

Directivas y directivos, y personas con influencia y responsabilidad en la organización, que colaboran como internas o externas en procesos de desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

14/10- Sesión 1: Entornos de confianza, ¿para qué y para quiénes?.

19/10- Sesión 2: Primera fase: un camino siempre empieza con un paso.

21/10- Sesión 3: Segunda Fase: diagnóstico de entornos de confianza.

26/10- Sesión 4: Tercera Fase: valoración del diagnóstico y plan de acción.

28/10- Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Mikel Bilbao</strong><br>–
Mikel Bilbao



Soy jardinera de entornos de confianza, y acompaño el desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones desde 7 emociones, las 3 escuchas y el 3ple camino. Exploro hasta dónde nos puede llevar el contacto con el Ser, con la emociones del orgullo sano y el amor presentes, para contactar nuevamente con el Alter y con la Madre naturaleza, 3 caminos de re-conexión que tú también puedes recorrer. No te puedo ofrecer MAS.


<strong>7 emociones</strong><br>–
7 emociones

Las 7 emociones surgen de una pregunta, que nos permite integrar 3 modelos de inteligencia emocional, 3 formas de entender y explicar el mundo, con la ayuda de la teoría del color de Goethe, una teoría que nos ayuda a evocar el arco iris y el color en nuestras vidas, color que surge como un baile entre la claridad y la oscuridad, con la participación del Ser Humano, en el ejercicio de observar, un baile de 3 elementos, en el que el observador se hace presente, esa persona observadora que es capaz de sentir su emoción, entenderla, y hacer con ella (no somos sujetos pasivos a los que las emociones les pasan por encima), desde su mejor intención, hacer lo mejor, para sí misma y para su entorno próximo, y ahí volvemos a la primera página de este libro, a la cita de Goethe, y conociéndome mejor a mí misma, conozco el mundo que me rodea, y entendiéndome mejor soy capaz de entenderte mejor a ti, persona, animal, amiga planta, mundo mineral, en un viaje infinito hacia lo minúsculo y hacia lo inconmensurable, lo infinito,
es lógico entender que el viaje no termina ahí, si acaso estamos comenzando, y encadenamos preguntas nuevas….


Comparte en redes sociales: