Área de Competencia Compromiso Liderazgo de Equipos y Organizaciones Maribel Martínez de Murguía Programas

Compromiso: hazlo brillar en tu gente

  • Fechas próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 199€

El compromiso es la llave que abre la puerta al logro de resultados extraordinarios. ¿Quieres aprender a impulsarlo y hacerlo brillar en tu equipo?

“Compromiso: hazlo brillar en tu gente” es un programa de aprendizaje y transformación que se inspira en el deporte de alto rendimiento y que facilita un conjunto de herramientas prácticas y de estrategias útiles que te ayudarán a rescatar y a impulsar el compromiso de las personas que conforman tu equipo.

Mi experiencia vivida en 3 juegos olímpicos será la “poesía” del programa. En paralelo, pondremos la «prosa» explotando la metodología FARO (Fortalezas, Aspiraciones, Resultados y Propósito y Oportunidades), que nos dotará de las herramientas y estrategias necesarias para trasladar y aterrizar el aprendizaje a vuestra realidad.

Así pues, en primer lugar, nos inspiraremos con los JJOO de Barcelona ’92, en los que analizaremos como el entrenador jugó un papel fundamental para que nuestro compromiso individual y colectivo mostrara su mejor versión a lo largo de esos 6 años de preparación. Este aspecto nos impulsó a lograr el más elevado de los resultados, el oro olímpico.

En segundo lugar, será el turno de los JJOO de Atlanta ’96, en los que después de la celebración de Barcelona, nos “intoxicamos con el laurel” viniéndonos a visitar la auto-complacencia y el individualismo, además de una nefasta gestión del compromiso y de la situación en general. No supimos aprovechar esta nueva oportunidad y conseguimos, finalmente, un resultado muy decepcionante: últimas clasificadas.

Y, por último, analizaremos los JJOO de Sydney 2000 en los que mi rol cambió de jugadora al de entrenadora ayudante. En ellos tuvimos una nueva y gran oportunidad para aprender de lo sucedido, reactivar de vuelta nuestro compromiso y conectar con nuestro potencial, para conseguir, finalmente un meritorio 4º, diploma olímpico, y una experiencia increíble de superación difícilmente imaginable tras la experiencia de Atlanta.

Objetivos

  • Aprender estrategias útiles y herramientas prácticas para impulsar el compromiso en tu equipo.
  • Inspirarte con una poderosa experiencia procedente del deporte de alto rendimiento.
  • Aprender a aprovechar el potencial de tu equipo creando las condiciones emocionales apropiadas para abordar cualquier proyecto por desafiante que sea.
  • De la mano de la metodología FARO y de su modalidad apreciativa, basada en la abundancia y no en la escasez, aprender a elevar la energía de tu equipo para dirigirlo hacia un lugar de posibilidad, de máximos resultados y de disfrute de la experiencia.
  • Activar tu energía, para que te sientas capaz en generar este impulso con tu equipo.
  • Disfrutar del aprendizaje y compartir experiencias.

Qué te llevarás

El participante se llevará un conjunto de herramientas prácticas y estrategias útiles para hacer brillar el compromiso de su equipo u organización.

Además se llevará una experiencia de aprendizaje única porque durante el programa se combina la inspiración de una poderosa historia del deporte, con el pragmatismo de lo que sería la traslación a la realidad profesional.

Por otro lado, el programa tiene la singularidad de ser facilitado por una persona que tiene dos vertientes en su haber, el profundo conocimiento del deporte de alto rendimiento pero también el profundo conocimiento de cómo funcionan los entornos profesionales por su constante actividad con ellos desde el año 2000.

A quién va dirigido

A cualquier persona que tiene la responsabilidad de liderar un equipo u organización.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinar

06/07 – Sesión 1: Resultados y propósito ¿Qué nos proponemos conseguir?, ¿Para qué hacemos lo que hacemos?

08/07 – Sesión 2: Aspiraciones ¿De qué nos queremos sentir orgullosos en ese futuro deseado?

13/07 – Sesión 3: Fortalezas ¿En qué somos buenos?

15/07 – Sesión 4: Oportunidades ¿Qué aparecerá en nuestro camino para ofrecer todo nuestro potencial?

20/07 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal. Ahora tú ¿Qué relato quieres construir con tu equipo?


<strong>Maribel Martínez de Murguía</strong><br>–
Maribel Martínez de Murguía



Soy Campeona Olímpica en Hockey Hierba en Barcelona’92, una de las «Chicas de Oro» de aquel extraordinario, pionero y mítico equipo. Llevo vinculada al deporte de alto rendimiento más de 35 años de mi vida, primero como deportista, después como entrenadora y ahora, recientemente, como Team Coach de algunos equipos profesionales del FCBarcelona.

Me gusta denominarme a mí misma «Entrenadora de Talento» porque me apasiona contribuir en hacer brillar todo lo bueno que llevamos dentro, y eso alinearlo con las aspiraciones, oportunidades y sueños que las personas, equipos y organizaciones se proponen lograr. Me gusta poner “poesía” y “prosa” en mis facilitaciones porque la “emoción” y la “razón” juegan siempre juntas en los partidos que libramos en la vida.

Llevo en el mundo del desarrollo más de 25 años como conferenciante, formadora y coach utilizando el deporte como elemento inspirador y transformador. He tenido la oportunidad de colaborar con más de 100 organizaciones y para más de 50.000 personas en España y Latinoamérica. Primeramente, desde el 2000, lo hice como socia de «makeateam» empresa fundada por Jorge Valdano, Juan A. Corbalán y Andoni Zubizarreta, y desde el 2013 con mi propia empresa, “Entrenadores de Talento”.

Soy autora del libro «Historia de un compromiso» Plataforma Editorial. 2017. En el que relato como trabajamos nuestro compromiso en los 6 años de preparación hasta lograr el oro olímpico de Barcelona’92, y lo que pasó con él después hacia Atlanta’96 y Sydney 2000.


<strong>Historia de un compromiso</strong><br>–
Historia de un compromiso

«En el verano de 1992, un equipo de mujeres anónimas de un deporte casi desconocido como el hockey sobre hierba consiguió un hito histórico para el deporte español; algo absolutamente extraordinario y sin precedentes: ser el primer equipo coronado campeón olímpico en la historia del olimpismo español.

Con apenas 500 licencias federadas, sin tradición alguna en nuestro país, sin ningún tipo de visibilidad y con escasísimos recursos… ¿cómo lo consiguieron?, ¿cuáles fueron las claves para alcanzar el oro?, ¿qué hicieron en aquellos seis años de preparación?; ¿cómo eran como equipo y cómo el liderazgo de su entrenador? Todas estas preguntas y sus respuestas forman parte de este inspirador relato, más propio de un guión de cine que de otra cosa.

Porque la historia no termina en el fabuloso éxito del 92; avanza hacia los siguientes Juegos Olímpicos, los de 96, revelándonos la otra cara de la moneda, la de la auto-complacencia y el conformismo; la del individualismo y la frustración. 25 años después, la autora comparte con los lectores una reflexión reveladora sobre un valor esencial, el compromiso, imprescindible para culminar con éxito cualquier proyecto, individual o colectivo, que nos propongamos en la vida.


Comparte en redes sociales: