Competencias Transversales Comunicación Gustavo Bertolotto Neurociencia Programas

Comunica eficazmente con PNL

  • Inicio del programa el 19 de enero de 2021.
  • Martes y Jueves de 16:00h a 17:30h (CET)
  • 300€. Ahora por solo 199€

La comunicación siempre supone un desafío al que enfrentarse. Aprende a dominar en este programa los fundamentos de la PNL para comunicar eficazmente en cualquier ámbito, tanto personal como profesional.

En este programa de comunicación aprenderás los grandes fundamentos de la PNL, ¿qué es, para qué sirve y en qué te puede ayudar la PNL para comunicar mejor?

La PNL es un “modelo práctico” de comunicación generado por Bandler y Grinder en la Universidad de California a principio de los 70 realizando un proyecto de modelado de comunicadores excelentes.

Con amenas prácticas conocerás claves esenciales para mejorar tu comunicación interna (contigo mismo) y externa (con los demás).

Descubrirás motivos por los que tal vez tienes dificultades de comunicación con algunas personas y detectarás barreras de comunicación no conscientes.

Un gran principio de la PNL es que “el mapa no es el territorio” -Korzybski- y como todo ser humano has creado un mapa que, a veces, no coincide con el de tu interlocutor. En este curso aprenderás el lenguaje básico que te permitirá acercarte a los mapas humanos de comunicación.

Objetivos

  • Conocer qué te puede aportar la PNL para comunicarte mejor y ser más feliz.
  • Tomar consciencia de los programas que has automatizado y activas de forma inconsciente.
  • Desarrollar habilidades para lograr una comunicación afectiva y efectiva.
  • Descubrir el poder del lenguaje y su capacidad de generar posibilidades.

Qué te llevarás

Los participantes se llevarán conocimientos y experiencias prácticas para descubrir cómo se comunican y cómo pueden mejorar las relaciones y su conexión con los demás.

Utilizar la comunicación analógica y digital.

Sistemas representacionales de la comunicación.

Prácticas, dinámicas y ejercicios que le ayudarán a mejorar la comunicación en cualquier entorno y con cualquier persona.

A quién va dirigido

Va dirigido a formadores, líderes de organizaciones, managers, comerciales, coaches, responsables de marketing y comunicación, mediadores, psicólogos, médicos, profesionales de la salud, speakers, pedagogos, profesores y cualquier persona que esté interesada en la mejora de su comunicación y su desarrollo personal y profesional.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinar

19/01 – Sesión 1: El modelo de la comunicación en PNL.

21/01 – Sesión 2: Conocer tu programa básico de comunicación y encontrarte con el otro en su mapa del mundo.

26/01 – Sesión 3: Los filtros de la comunicación humana, verbales y no verbales.

28/01 – Sesión 4: Desarrollar las habilidades claves para una buena comunicación.

02/02 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Gustavo Bertolotto</strong><br>–
Gustavo Bertolotto




Gustavo es codirector del Instituto Potencial Humano (IPH) junto con Techu Arranz.

Se graduó como Economista en 1972, en 1980 funda en Madrid el IPH y en 1989 introdujo la enseñanza de la PNL en España.

En la actualidad facilita la transformación de personas y organizaciones a través del entrenamiento en los distintos niveles de formación en PNL, Inteligencia Emocional, Neuromanagement, Oratoria y Coaching.

Imparte conferencias en distintos ámbitos y es colaborador habitual en prensa, radio y T.V. Gustavo está certificado como “Neuro Linguistic Programing Trainer” (NLP) Dr. Richard Bandler EE.UU. 1993 y “Design Human Engineering Especialist” (DHE) por la «Society of NLP», EE.UU. 1993, Certificado como “Coach con el código nuevo de PNL” por John Grinder 2009, “Instructor de Mindfulness método MBSR” por la Universidad de Massachusetts 2012. Bandler y Grinder son ambos los fundadores de la PNL.


<strong>Activa tu potencial con PNL</strong><br>–
Activa tu potencial con PNL

¿Has pensado cómo piensas? ¿Todos pensamos igual? ¿Para qué me sirve saber cómo pienso? ¿Qué utilidad tiene? Activa tu potencial con PNL no solamente te introduce en las claves de cómo funciona tu mente, sino que, fundamentalmente te muestra y te ayuda a poner en práctica herramientas para: Generar nuevos comportamientos en cualquier área de tu vida y modificar las conductas no deseadas, Solucionar los problemas de comunicación y facilitar el logro de tus objetivos en cualquier ámbito..


Comparte en redes sociales: