Competencias Transversales Comunicación Javier Carpintero Programas

Comunicación en tiempos de crisis

  • Inicio del programa próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 199€

En las empresas, se generan situaciones que a nadie nos gusta que ocurran y si en vez de optar por la transparencia y por dar la cara, tomamos la vía del silencio, ese problema va creciendo hasta convertirse en una crisis que necesita de la comunicación como medicina para remediar el mal.

La comunicación es, a día de hoy, el arma más potente que existe y en la empresa, se ha convertido en una pieza imprescindible. A ello, debemos unirle la transparencia y la claridad que nos hacen generar confianza.

El programa se soporta en el concepto de comunicación de situaciones de crisis y en la implantación de una estrategia que pueda combatir ese tipo de situaciones. A través de las cuatro sesiones webinar interactivas, se irá guiando al participante por las diferentes tipologías de crisis a las que se puede enfrentar, poniendo en valor la comunicación y la transparencia y aportando claves para trazar un plan de choque.

Cada webinar, terminará con un caso real relacionado con cada tipología vista. La formación terminará con un mentoring donde se trabajará de una manera más práctica lo visto en las sesiones.

Objetivos

  • Dominar las claves de la comunicación de crisis.
  • Aprender a regenerar la confianza en nuestra empresa por medio de la comunicación y la transparencia.
  • Aprender a detectar los diferentes tipos de crisis ante los que nos podemos encontrar.
  • Salir victoriosos frente a una crisis con el arma más potente que existe: la comunicación.

Qué te llevarás

El participante se llevará estrategias definidas para afrontar situaciones de crisis, el análisis de casos reales para tomarlos como punto de referencia de nuestra acción, el ejemplo de empresas líderes por sus excelentes prácticas en la comunicación de situaciones de crisis, la capacidad de identificar los diferentes tipos de crisis y cómo perderle el miedo a la comunicación en estos contextos.

Con todo ello, mejorará la reputación de tu empresa y reforzarás tu marca personal y profesional.

A quién va dirigido

Este programa está diseñado para ayudar a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la comunicación y tienen que diseñar planes de contención o tienen que ponerse al frente de la comunicación en situaciones adversas en sus empresas. Van a entender que la necesidad de ser transparentes ante una crisis, les va a ayudar a salir de ella y van a generar confianza en sus empresas.

También es útil para altos directivos, directores de departamento consultores o profesionales de otras áreas de la compañía que por algún motivo, tengan que dar explicaciones ante una situación complicada.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

Sesión 1: Adentrándonos en la crisis.

Sesión 2: Etapas de la gestión de la comunicación de una situación de crisis.

Sesión 3: Crisis de producto.

Sesión 4: Crisis reputacional de la empresa.

Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Javier Carpintero</strong><br>–
Javier Carpintero



Licenciado en ADE, Comunicación y Marketing por IICP de París y especializado en comunicación corporativa. CMO y socio co-fundador en Startify, empresa dedicada a dar formación de alto impacto a startups y emprendedores actuando también como central de servicios de éstos. Consultor y formador en comunicación corporativa.

Autor del libro «Armas de comunicación Masiva», donde da 11 claves para crear un sentimiento de pertenencia hacia la marca y la empresa y conseguir el éxito entre los diferentes stakeholders, a través de la comunicación.

Su carrera profesional la desarrolla trabajando, tanto para la empresa privada, como por cuenta propia tocando varios ámbitos del mundo de la comunicación, desde consultoría para la creación y mejora de los departamentos de comunicación de la empresa, hasta la colaboración en medios de comunicación, tanto orales como escritos.

Como formador, he impartido cursos sobre diversas materias que van, desde estrategia para crear planes de comunicación hasta cómo abordar crisis. Ponente internacional habiendo participado en eventos en USA y en España desarrollando ponencias sobre comunicación en diversos sectores empresariales.

Apasionado de la rama correspondiente a crisis, que le lleva a estar inmerso en su segundo libro «Comunicación en Tiempos de Crisis» que verá la luz en este año 2020.


<strong>Armas de Comunicación Masica</strong><br>–
Armas de Comunicación Masica

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La comunicación es el arma más potente que existe y este libro te da 11 claves sobre cómo utilizarla para construir una buena imagen de tu empresa. Claves que van, desde la importancia de la comunicación interna como motivadora de tus empleados, o manejar con maestría el networking, hasta como solventar una crisis con ejemplos reales, o cómo movernos dentro de la comunicación digital.

5 de 5 estrellas IMPRESCINDIBLE PARA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL. Revisado en España el 6 de junio de 2019 Formato: Tapa blanda.

«La verdad es que me han sorprendido positivamente los planteamientos tan claros y precisos sobre las técnicas de relación y comunicación aplicables en la empresa. En este libro no hay texto de relleno, ni divagaciones, sino que va al grano para exponer claramente cómo detectar problemas y cómo aplicar las soluciones. Este debería ser un libro de cabecera para aquellas organizaciones y profesionales que necesiten una guía para descubrir las debilidades y aplicar las soluciones con proyección de futuro. Es un libro fácil de leer, con un contenido muy intenso y con ejemplos muy claros de hechos reales.»

Testimonios del libro

«La verdad es que me han sorprendido positivamente los planteamientos tan claros y precisos sobre las técnicas de relación y comunicación aplicables en la empresa. En este libro no hay texto de relleno, ni divagaciones, sino que va al grano para exponer claramente cómo detectar problemas y cómo aplicar las soluciones. Este debería ser un libro de cabecera para aquellas organizaciones y profesionales que necesiten una guía para descubrir las debilidades y aplicar las soluciones con proyección de futuro. Es un libro fácil de leer, con un contenido muy intenso y con ejemplos muy claros de hechos reales.»


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