- Inicio del programa próximamente.
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En las empresas, se generan situaciones que a nadie nos gusta que ocurran y si en vez de optar por la transparencia y por dar la cara, tomamos la vía del silencio, ese problema va creciendo hasta convertirse en una crisis que necesita de la comunicación como medicina para remediar el mal.
La comunicación es, a día de hoy, el arma más potente que existe y en la empresa, se ha convertido en una pieza imprescindible. A ello, debemos unirle la transparencia y la claridad que nos hacen generar confianza.
El programa se soporta en el concepto de comunicación de situaciones de crisis y en la implantación de una estrategia que pueda combatir ese tipo de situaciones. A través de las cuatro sesiones webinar interactivas, se irá guiando al participante por las diferentes tipologías de crisis a las que se puede enfrentar, poniendo en valor la comunicación y la transparencia y aportando claves para trazar un plan de choque.
Cada webinar, terminará con un caso real relacionado con cada tipología vista. La formación terminará con un mentoring donde se trabajará de una manera más práctica lo visto en las sesiones.
Objetivos
- Dominar las claves de la comunicación de crisis.
- Aprender a regenerar la confianza en nuestra empresa por medio de la comunicación y la transparencia.
- Aprender a detectar los diferentes tipos de crisis ante los que nos podemos encontrar.
- Salir victoriosos frente a una crisis con el arma más potente que existe: la comunicación.
Qué te llevarás
El participante se llevará estrategias definidas para afrontar situaciones de crisis, el análisis de casos reales para tomarlos como punto de referencia de nuestra acción, el ejemplo de empresas líderes por sus excelentes prácticas en la comunicación de situaciones de crisis, la capacidad de identificar los diferentes tipos de crisis y cómo perderle el miedo a la comunicación en estos contextos.
Con todo ello, mejorará la reputación de tu empresa y reforzarás tu marca personal y profesional.
A quién va dirigido
Este programa está diseñado para ayudar a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la comunicación y tienen que diseñar planes de contención o tienen que ponerse al frente de la comunicación en situaciones adversas en sus empresas. Van a entender que la necesidad de ser transparentes ante una crisis, les va a ayudar a salir de ella y van a generar confianza en sus empresas.
También es útil para altos directivos, directores de departamento consultores o profesionales de otras áreas de la compañía que por algún motivo, tengan que dar explicaciones ante una situación complicada.
Metodología
El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.
Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.
Descripción de las sesiones webinars
Sesión 1: Adentrándonos en la crisis.
Sesión 2: Etapas de la gestión de la comunicación de una situación de crisis.
Sesión 3: Crisis de producto.
Sesión 4: Crisis reputacional de la empresa.
Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.
Testimonios del libro
«La verdad es que me han sorprendido positivamente los planteamientos tan claros y precisos sobre las técnicas de relación y comunicación aplicables en la empresa. En este libro no hay texto de relleno, ni divagaciones, sino que va al grano para exponer claramente cómo detectar problemas y cómo aplicar las soluciones. Este debería ser un libro de cabecera para aquellas organizaciones y profesionales que necesiten una guía para descubrir las debilidades y aplicar las soluciones con proyección de futuro. Es un libro fácil de leer, con un contenido muy intenso y con ejemplos muy claros de hechos reales.»