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Comunicación interna: Claves para crear sentimiento de pertenencia en la empresa

  • Inicio del programa próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 249€

Muchas de las empresas de hoy día, pecan de falta de comunicación con sus empleados, sobre todo, con aquellos que no ocupan una posición de dirección, provocando malos entendidos y minando el sentido de pertenencia

La comunicación se ha convertido en una pieza imprescindible en el día a día de la organización. Hoy, más que nunca, debemos conseguir que nuestro público se sienta parte importante dentro de la empresa.

El programa se soporta en el concepto de sentimiento de pertenencia y en su implantación de una manera eficaz para que así, todos rememos en la misma dirección. Este curso da una serie de claves para poder trazar esa estrategia de comunicación con el fin de unir todas estas piezas del puzle y poder alcanzar el éxito.

A través de las cuatro sesiones webinar interactivos, se irá guiando a los participantes en diversas facetas de la comunicación corporativa, poniendo en valor el hilo conductor del programa que es la creación del sentimiento de pertenencia, aportando claves para ello y, donde cada webinar, terminará con un caso real referente a cada uno de los temas abordados en el curso.

La formación terminará con una sesión de mentoring donde se trabajará más la parte personal para ponerlo en práctica desde ese mismo momento en su vida profesional.

Objetivos

  • Dominar las claves de la comunicación corporativa.
  • Aprender a convertir a nuestra empresa en un referente a la hora de generar unión entre los stakeholders.
  • Saber dar la cara ante situaciones adversas.
  • Aprender a trabajar, tanto nuestra marca corporativa, como nuestra marca personal.
  • Aprender a trazar una estrategia de comunicación corporativa que genere un sentimiento de pertenencia hacia la marca y eso se empieza desde nuestro público interno, los empleados.

Qué te llevarás

El participante se llevará todo el temario por escrito tips para motivar a través de la motivación, un incremento de tu confianza hacia tu empresa, mejora de tu networking, mayor valor para tu marca, exponerte sin miedo a una crisis y experiencias reales de cada uno de los temas abordados.

A quién va dirigido

Este programa está diseñado para ayudar a todos aquellas personas que se dedican al mundo de la comunicación corporativa y que, como yo, han observado y observan que los empleados no tienen un sentimiento de pertenencia hacia la empresa para la que trabajan y quieren romper con ese mal para conseguir, a través de la comunicación, que todo el mundo reme en la misma dirección en la empresa y, así, contribuir al éxito de ésta.

Van a entender que la necesidad de tener un departamento de comunicación dentro de la organización es vital para ayudar a generar ese sentimiento de pertenencia así como la integración de dicho departamento dentro de la división ejecutiva de la compañía.

También es útil para directores generales, directores de departamento consultores o profesionales de otras áreas de la compañía que quieran desarrollarse y entender de la importancia de la comunicación en el día a día de la empresa.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

Sesión 1: Cómo activar el sentimiento de pertenencia a través de la comunicación interna.

Sesión 2: Cómo hacer de tus empleados, tus aliados.

Sesión 3: El mensaje: generar de confianza y valor de marca.

Sesión 4: Comunicación en tiempos de crisis.

Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Javier Carpintero</strong><br>–
Javier Carpintero



Licenciado en ADE, Comunicación y Marketing por IICP de París y especializado en comunicación corporativa. CMO y socio co-fundador en Startify, empresa dedicada a dar formación de alto impacto a startups y emprendedores actuando también como central de servicios de éstos. Consultor y formador en comunicación corporativa.

Autor del libro «Armas de comunicación Masiva», donde da 11 claves para crear un sentimiento de pertenencia hacia la marca y la empresa y conseguir el éxito entre los diferentes stakeholders, a través de la comunicación.

Su carrera profesional la desarrolla trabajando, tanto para la empresa privada, como por cuenta propia tocando varios ámbitos del mundo de la comunicación, desde consultoría para la creación y mejora de los departamentos de comunicación de la empresa, hasta la colaboración en medios de comunicación, tanto orales como escritos.

Como formador, he impartido cursos sobre diversas materias que van, desde estrategia para crear planes de comunicación hasta cómo abordar crisis. Ponente internacional habiendo participado en eventos en USA y en España desarrollando ponencias sobre comunicación en diversos sectores empresariales.

Apasionado de la rama correspondiente a crisis, que le lleva a estar inmerso en su segundo libro «Comunicación en Tiempos de Crisis» que verá la luz en este año 2020.


<strong>Armas de Comunicación Masica</strong><br>–
Armas de Comunicación Masica

¿Quieres mejorar la comunicación de tu empresa? ¿Quieres crear un sentimiento de pertenencia entre empresa y públicos?

La comunicación es el arma más potente que existe y este libro te da 11 claves sobre cómo utilizarla para construir una buena imagen de tu empresa. Claves que van, desde la importancia de la comunicación interna como motivadora de tus empleados, o manejar con maestría el networking, hasta como solventar una crisis con ejemplos reales, o cómo movernos dentro de la comunicación digital.

5 de 5 estrellas IMPRESCINDIBLE PARA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL. Revisado en España el 6 de junio de 2019 Formato: Tapa blanda.

«La verdad es que me han sorprendido positivamente los planteamientos tan claros y precisos sobre las técnicas de relación y comunicación aplicables en la empresa. En este libro no hay texto de relleno, ni divagaciones, sino que va al grano para exponer claramente cómo detectar problemas y cómo aplicar las soluciones. Este debería ser un libro de cabecera para aquellas organizaciones y profesionales que necesiten una guía para descubrir las debilidades y aplicar las soluciones con proyección de futuro. Es un libro fácil de leer, con un contenido muy intenso y con ejemplos muy claros de hechos reales.»

Testimonios del libro

«La verdad es que me han sorprendido positivamente los planteamientos tan claros y precisos sobre las técnicas de relación y comunicación aplicables en la empresa. En este libro no hay texto de relleno, ni divagaciones, sino que va al grano para exponer claramente cómo detectar problemas y cómo aplicar las soluciones. Este debería ser un libro de cabecera para aquellas organizaciones y profesionales que necesiten una guía para descubrir las debilidades y aplicar las soluciones con proyección de futuro. Es un libro fácil de leer, con un contenido muy intenso y con ejemplos muy claros de hechos reales.»


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