Competencias Funcionales Compras Experto Juan del Rey Marketing y Ventas Programas

Conoce al departamento de compras para aumentar tus ventas

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Conocer al cliente mejorará la captación de la venta y el resultado final de la empresa

Compras y Ventas están abocados a entenderse. Sin embargo, hay muchos retos que afrontar para lograr una relación fluida que ayuden a los vendedores a vender más, y con menos esfuerzo. Se ofrece una formación dirigida a comerciales y especialistas de la venta que ha sido creada desde la perspectiva de profesionales de las Compras.

  • Estrategia de compras
  • Identificación de necesidades
  • Perfiles del comprador
  • El proceso de la compra
  • Negociación avanzada
  • Business plan
  • Gestión avanzada y mantenimiento del cliente.

Objetivos

  • Aumentar las ventas en un entorno vuca.
  • Identificar la estrategia de compras alineado con las necesidades y perfil de tu cliente.
  • Cómo lograr identificar el perfil, necesidades y forma de actuar del departamento de compras.
  • Aprender a desarrollar una propuesta de valor eficaz
  • Mejorar el ratio de conversión de la actividad comercial.

Qué te llevarás

  • Aprenderás a pensar cómo piensa Compras.
  • Entenderás su proceso de toma de decisiones y su día a día.
  • Conocerás herramientas prácticas para la preparación y negociación de tus oportunidades comerciales.
  • Mejorarás la relación con el ecosistema de Compras de tus clientes.
  • Negociarás con más eficacia.
  • El programa te proporcionará un modelo metodológico, una hoja de ruta para desarrollar de forma estratégica tus ventas.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido a responsables de clientes, gestores de grandes cuentas y profesionales de las ventas en general, comercial senior, jefe de ventas y director comercial.

 

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

Sesión 1: El contexto de la relación entre Compras y Ventas.

Sesión 2: Cómo trabaja y piensa compras.

Sesión 3: El proceso de ventas visto desde compras.

Sesión 4: La negociación y su proceso.

Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Juan del Rey</strong><br>–
Juan del Rey

         

Ejecutivo senior con más de veinticinco años de experiencia en empresas multinacionales y con habilidades de liderazgo, dirección, compras y gestión comercial. Toda la actividad profesional ha estado altamente orientada a la gestión y el alcance de objetivos. Alta experiencia en la construcción de equipos, venta consultiva, comunicación, gestión de compras, implementación de procesos, gestión del cambio, consultoría y management.


<strong><strong>Escuchar</strong></strong><br>–
Escuchar

Un equipo comercial cualificado debe conocer su producto, a la competencia, debe saber captar clientes, argumentar, rebatir objeciones, utilizar técnicas adecuadas para lograr el cierre, analizar a sus clientes, y lograr más y mejores ventas mediante la fidelización.

Pretendemos que todas las personas interesadas en mejorar profesionalmente en sus funciones comerciales dispongan de aquella información que les permitan realizar su trabajo pero sobre todo, que su esfuerzo diario se traduzca en resultados, tanto para sí mismos, como para la empresa donde trabajan. Nos hemos querido dirigir a vendedores, directivos, empresarios, nuevos emprendedores y en todas aquellas personas de cualquier ámbito profesional interesadas en mejorar su potencial de negociación y habilidades comerciales.
 
Este libro se titula escuchar. Vamos a definir uno de los términos más importantes para poder tener la base de todo lo que vamos a hablar en las próximas páginas. En la escucha activa se plantean preguntas para aclarar las posiciones, y se ofrece un breve resumen de lo que se ha entendido. De esta forma, el negociador experimentado disminuirá la posibilidad de que se produzcan malentendidos y quedará claro que ambas partes están hablando de la misma cuestión.
 
Mediante la escucha activa captamos y comprendemos no sólo lo que dice nuestro interlocutor (proveedor, compañero, jefe, colaborador…), sino lo que siente según cómo lo dice para saber en qué momento se encuentra y cuál es el objetivo final al quedar cubierta la necesidad. Escuchamos activamente las emociones y sentimientos de los demás, nos metemos en la piel del otro. Cuanto mejor le comprendamos, mayor probabilidad de negociar y conseguir lo esperado por cada una de las partes.



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