Competencias Transversales Gestión de la Diversidad Liderazgo Personal Mirian Izquierdo Programas

El empoderamiento femenino como herramienta de alineamiento estratégico en las organizaciones

  • Inicio del programa el 8 de marzo de 2021.
  • Lunes y miércoles de 18:00h a 19:30h (CET)
  • 300€. Ahora por solo 199€

El llamado «techo de cristal» es un sesgo inconsciente que la mujer se encuentra en la sociedad a la hora de progresar en su carrera profesional. Este programa pretende ayudar a las mujeres a ganar consciencia sobre quienes son, qué quieren en su vida personal y profesional y a tomar las riendas de su liderazgo.

Este programa desarrolla la consciencia de una misma a través de un viaje que va desde El Sentimiento Motor al Sentimiento Motor Real, pasando por el concepto de Sentimiento Motor Ideal para sentar las bases del Sentimiento Motor Empoderado.

En él tomarás de conciencia de quién eres realmente, buscando a través de ejercicios y experiencias, cuáles han sido las distintas barreras en la vida que te han impedido verlo, tanto a nivel personal, como a nivel profesional, hasta llegar a descubrir quién de verdad quieres ser.

Objetivos

  • Analizar el entorno: cuándo, con quién y dónde se realiza la acción, lo que nos rodea.
  • Analizar el comportamiento: acciones, específicas que realizamos en cada momento, a menudo basadas en conceptos no conscientes
  • Analizar la capacidad: habilidades generales y estrategias que empleamos en nuestro día a día. La conformamos a lo largo de nuestra vida a través de nuestras experiencias y aprendizajes. Cómo hago lo que hago.
  • Analizar las creencias: lo que creemos de lo que nos rodea, de la vida, los demás y de nosotras mismas.
  • Analizar los valores: la percepción de lo que es valioso y lo que no lo es. Nuestro pensar, sentir y actuar.
  • Analizar la identidad: el sentido básico que tengo de mí misma, mi misión en la vida.
  • Analizar el nivel transpersonal: nuestro nivel más profundo en el que guardamos las cuestiones metafísicas que rigen nuestra vida ¿por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi misión?

Qué te llevarás

La participante se llevará conocimientos, herramientas, metodologías y experiencias.

Reconocimiento del entorno y contar con recursos propios.

Ser consciente de la identidad propia.

Conocer y reconocer las experiencias que han marcado nuestra vida y evaluar cómo nos influyen en nuestra dependencia o autonomía.

A quién va dirigido

A cualquier mujer que busque tener una mayor conciencia de sí misma y conseguir un mayor éxito en su realización personal y profesional.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinar

08/03 – Sesión 1: El sentimiento motor.

10/03 – Sesión 2: Del sentimiento motor ideal al sentimiento motor empoderado.

15/03 – Sesión 3: Tu sentimiento motor empoderado. Superando obstáculos.

17/03 – Sesión 4: Tu Sentimiento motor empoderado. Pasando a la acción.

22/03 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Mirian Izquierdo</strong><br>–
Mirian Izquierdo




Mirian es abogada-economista y Máster en Derecho Comunitario por la Universidad de Deusto, Mag. Iur. por la Universidad alemana del Sarre; MBA por la Vrije Universiteit de Bruselas, Master en dirección de empresas digitales por la Universidad de La Salle, PDG por el IESE y PhD cand. en economía en la universidad alemana de Witten-Hördecke.

Diplomada en consejos de administración por Harvard Business School y en negociación por el grupo Karras. Habla 5 idiomas. Comenzó su carrera como abogado asociado de bufetes de abogados internacionales: White & Case, Baker & Mackenzie y Gómez-Acebo & Pombo, como especialista en asuntos internacionales y comunitarios. Ex-funcionaria de la Comisión Europea, fue miembro del gabinete de Marcelino Oreja y directora de relaciones institucionales y corporate affairs de Calidad Pascual y asesora personal de su presidente.

Autora de diversos libros en temas europeos y de comercio internacional, algunos de referencia como “Manual de empresa ante la unión europea” o “La Unión Europea ante las entidades locales y territoriales”, y más recientemente en relación con la creación de valor en los consejos de administración y la diversidad de género, como “oportunidades iguales, impulsando el liderazgo femenino” o la investigación publicada con el profesor Huse. “La creación de valor en los Consejos de administración y la diversidad de género”. En la actualidad es consejera delegada de Comerciando Global, Presidente de la Fundación Woman Forward para promover el liderazgo femenino y miembro del Consejo de la Asociación americana 2020WOB.


<strong>Oportunidades Iguales</strong><br>–
Oportunidades Iguales

A menudo escuchamos que el siglo XXI es el siglo de las mujeres, pero sobre esta afirmación pesan varias dudas. Basta ver datos contundentes como los del Foro Económico Mundial según los cuales España se encuentra a 169 años de la paridad de género, o el estudio que recoge la situación de brecha de género en 90 países de la Organización Mundial del Trabajo, que concluye que si dichos países igualaran su paridad con la del país vecino más rápido, el PIB global podría aumentar hasta en 12 billones de dólares para 2025. Y es que la ausencia de participación femenina en el mundo económico pasa factura, no solo al 53 % de la población mundial que representa, sino también a las empresas en general y a las economías de los países.

Con el fin de mostrar las barreras, los componentes del techo de cristal y otros impedimentos a los que se enfrenta la mitad de la población mundial, así como de concienciar y equilibrar la balanza, la empresaria e investigadora Mirian Izquierdo, nos sorprende con un libro diferente y único que muestra cómo el talento femenino es un recurso de creación de valor económico infrautilizado, estancado por su falta de progreso o sin explotar desde la base.

Comparte en redes sociales: