Francisco Giménez Plano

Francisco es fundador de Augere, consultoría de negocio y personas y co-fundador de Growpath, la comunidad de coaching en tu bolsillo; de Growme, la comunidad que te impulsa a tu primer empleo, proyecto de impacto social creado para la orientación vocacional e inserción laboral de los jóvenes; y BitsWorld, el ecosistema de emprendimiento, aprendizaje y desarrollo para jóvenes que desean transformar sus ideas en startups con una visión global. Ha formado parte del Chapter de Barcelona de la Entrepreneurs Organization, de la que durante un periodo fue miembro del board como Learning Chair

Asesora a empresas en diferentes países (España, Portugal, Canadá, USA, México, Brasil, Panamá, Perú, China, Turquía, Rumanía, Polonia, Francia o UK) sobre el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio, en el marco de sus procesos de transformación cultural y de negocio. Ha desarrollado una larga trayectoria de más de dieciocho años como coach ejecutivo y de equipos y organizaciones.

Es mentor de emprendedores y ha sido vicepresidente ejecutivo de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Además ha diseñado programas de mentoring y formado a mentores en compañías como Repsol, Telefónica, Royal Bank of Scotland, Smurfit Kappa, Aegon o Sanofi.

Francisco ha escrito numerosos artículos y es autor de “Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención. Un Puente de Resiliencia Construido Sobre los Pilares del Coaching” (FC Editorial, 2018), y co-autor de “Smart Mentoring” (FC Editorial, 2016) y de “Construir Comunidad” (Lid Editorial, 2011). Está graduado por IESE en administración y dirección de empresas y es master en emprendimiento (Entrepreneurial Master Program) por el MIT.

Colabora habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoamérica y con diversos medios de comunicación en temas relacionados con personas y empresa.



Descubre sus publicaciones

Viento de Respuestas. Del Fracaso a la Reinvención

Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención es una historia real, novelada para hacer llegar al lector una experiencia que bien podría ser la suya y proporcionar un sendero de reflexión para que cada uno tome sus propias decisiones y acciones para reinventarse cuando le sea más necesario.

Smart Mentoring

Cada vez encontramos más organizaciones inteligentes y elegantes que deciden implantar el smart mentoring para obtener lo máximo de las personas que forman parte de ellas y ofrecerles un desarrollo poderoso de sus cualidades profesionales y personales.

Construir Comunidad

Las empresas saben que deben convertirse en un lugar al que las personas deseen pertenecer para que desde ese deseo aporten todo su talento e ilusión. “Construir Comunidad” es un camino atractivo e innovador, un camino que pertenece plenamente al siglo que le ha visto nacer: al siglo XXI.

Descubre sus programas


Lee sus Tribunas en el blog


Estrategias para afrontar la adversidad

Estrategias para afrontar la adversidad

Por Francisco Giménez Plano, fundador de Augere La situación de emergencia que estamos viviendo supone, con seguridad, el momento más desafiante de nuestra historia reciente, pero también una extraordinaria oportunidad…

Próximos programas