Maribel Martínez de Murguía

Soy Campeona Olímpica en Hockey Hierba en Barcelona’92, una de las «Chicas de Oro» de aquel extraordinario, pionero y mítico equipo. Llevo vinculada al deporte de alto rendimiento más de 35 años de mi vida, primero como deportista, después como entrenadora y ahora, recientemente, como Team Coach de algunos equipos profesionales del FCBarcelona.

Me gusta denominarme a mí misma «Entrenadora de Talento» porque me apasiona contribuir en hacer brillar todo lo bueno que llevamos dentro, y eso alinearlo con las aspiraciones, oportunidades y sueños que las personas, equipos y organizaciones se proponen lograr. Me gusta poner “poesía” y “prosa” en mis facilitaciones porque la “emoción” y la “razón” juegan siempre juntas en los partidos que libramos en la vida.

Llevo en el mundo del desarrollo más de 25 años como conferenciante, formadora y coach utilizando el deporte como elemento inspirador y transformador. He tenido la oportunidad de colaborar con más de 100 organizaciones y para más de 50.000 personas en España y Latinoamérica. Primeramente, desde el 2000, lo hice como socia de «makeateam» empresa fundada por Jorge Valdano, Juan A. Corbalán y Andoni Zubizarreta, y desde el 2013 con mi propia empresa, “Entrenadores de Talento”.

Soy autora del libro «Historia de un compromiso» Plataforma Editorial. 2017. En el que relato como trabajamos nuestro compromiso en los 6 años de preparación hasta lograr el oro olímpico de Barcelona’92, y lo que pasó con él después hacia Atlanta’96 y Sydney 2000.


Descubre sus publicaciones

Historia de un Compromiso

La historia no termina en el fabuloso éxito del 92; avanza hacia los siguientes Juegos Olímpicos, los de 96, revelándonos la otra cara de la moneda, la de la auto-complacencia y el conformismo; la del individualismo y la frustración. 25 años después, la autora comparte con los lectores una reflexión reveladora sobre un valor esencial, el compromiso, imprescindible para culminar con éxito cualquier proyecto, individual o colectivo, que nos propongamos en la vida.


Descubre sus programas

Próximos programas