Área de Competencia Innovación Javier Ideami Programas

Generación y gestión acelerada de ideas innovadoras

  • Fechas próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 199€

La creatividad y la innovación se han convertido en piezas fundamentales de las estrategias de competitividad de las empresas.

Hoy en día la necesidad de innovar está asumida por la gran mayoría de los profesionales. Por ello, innovar de cualquier manera ya no vale. Hoy en día, hace falta innovar de maneras cada vez más ágiles, profundas, divergentes y creativas. Para ello debemos beneficiarnos del uso de la tecnología y de estrategias especialmente diseñadas para acelerar estos procesos.

En este curso nos centramos en la fase más divergente de los procesos de innovación, aquella que marca la diferencia y que más cuesta dominar al profesional.

Durante el programa vas a flexionar tus músculos creativos mientras aprendes a fortalecerlos y a utilizarlos para generar ideas innovadoras que pueden ayudarte a adquirir una mejor posición respecto a tus competidores. Para ello vamos a enseñarte la combinación más potente que acelera la ideación, un combo de tecnología y estrategias multidisciplinares y multisensoriales. A todo ello añadimos la capacidad de medir, gestionar, hacer tracking y gamificar el proceso para proyectar los resultados hacia el resto de las fases de cualquier proceso de innovación.

Un mejor equilibrio entre tu musculatura analítica y creativa proporciona beneficios no solo profesionales sino también personales. Un exceso de musculatura analítica típicamente provoca síntomas como el estrés, la ansiedad, la sensación de vacío, etc. Un exceso de musculatura creativa (más inusual) puede provocar síntomas como dificultades para organizarte, planificar las cosas, aterrizar las ideas, etc. En este curso vas a mejorar el equilibrio entre ambas musculaturas, moderando las consecuencias del sobre-desarrollo de sobre todo, típicamente, la analítica.

Objetivos

  • Aprender a utilizar tecnología diseñada para acelerar procesos de generación de ideas innovadoras. Puedes trasladar lo que aprendes al uso de otras herramientas más tradicionales.
  • Aprender a entrenar tu musculatura creativa para equilibrarla mejor con la analítica.
  • Generar ideas creativas con rapidez y aprender a gestionarlas y medir tu rendimiento así como evaluar diversos KPIs relacionados con tus ideas.
  • Aprender a enriquecer tus procesos creativos a través del uso del uso de ingredientes multisensoriales y multidisciplinares.
  • Aprender a enriquecer tus procesos creativos a través del uso del uso de ingredientes multisensoriales y multidisciplinares.

Qué te llevarás

Cómo utilizar tecnología diseñada para acelerar procesos de generación de ideas innovadoras.

Cómo trasladar lo que aprendes al uso de otras herramientas más tradicionales.

Cómo entrenar tu musculatura creativa para equilibrarla mejor con la analítica.

Cómo generar ideas creativas con rapidez y aprender a gestionarlas así como medir tu rendimiento a través de diversos KPIs relacionados con tus ideas.

Cómo enriquecer tus procesos creativos a través del uso del uso de ingredientes multisensoriales y multidisciplinares.

Comprender cómo funciona la metodología Torch de ideación. Como parte del curso obtienes el eBook «El principio de la Antorcha» de 400 páginas.

A quién va dirigido

Profesionales interesados en acelerar y medir procesos de generación de ideas.

Emprendedores que necesitan diferenciarse más de los competidores.

CEOs que desean llevar rigor y métricas a los procesos creativos de su organización.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

07/07 – Sesión 1: Gestión y planificación de procesos de ideación.

09/07 – Sesión 2: Qué produce un proceso de ideación efectivo. Creación de desafíos.

14/07 – Sesión 3: Ideación multisensorial y multidisciplinar.

16/07 – Sesión 4: Gestión, medición, KPIs, tracking de procesos de ideación.

21/07 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Javier Ideami</strong><br>–
Javier Ideami



Javier es director creativo multidisciplinar, ingeniero, investigador, artista y emprendedor.

Sus proyectos y charlas lo llevaron desde Silicon Valley a las selvas de Bali, incluidas la Universidad de Stanford y UC Berkeley, la sede de las Naciones Unidas de la FAO, el centro financiero de Londres, el Conferencia internacional de diplomacia cultural en Berlín y muchos otros.

Los numerosos premios de Ideami y el aspecto multidisciplinar de la metodología de innovación de la Antorcha que creó, provienen de su amplia gama de habilidades.

Algunos ejemplos de aplicación se han visto en disciplinas como bellas artes, realidad aumentada, investigación & desarrollo de IA de aprendizaje profundo, música, publicidad y medios, oratoria, cine, publicidad, tecnología, emprendimiento y negocios, instalaciones de museos, eventos únicos, actuaciones y espectáculos, visual FX, experimentos creativos, alto rendimiento, innovación y educación, etc.


<strong>El principio de la antorcha: Enciende tu mente</strong><br>–
El principio de la antorcha: Enciende tu mente

¿Encaras desafíos personales o profesionales que requieren soluciones originales e innovadoras? ¿Te cansan las soluciones típicas que no duran lo suficiente? ¿Te gustaría encontrar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos para enriquecer tu carrera, salud y bienestar?

El principio de la antorcha (Creatividad) es un libro + plataforma online (torchprinciple.com) que refuerza tus músculos creativos y te ayuda a generar soluciones originales para tus desafíos personales y profesionales. El multipremiado director creativo Javier Ideami te trae este libro más su plataforma online asociada (torchprinciple.com), todo en uno, para enriquecer tu carrera, salud y bienestar a través de la divergencia creativa.

Aprende técnicas de brainstorming multisensorial.
Genera soluciones únicas para tus desafíos personales y profesionales.

Consigue un mejor equilibro entre tus músculos analíticos y creativos.

Enriquece tu carrera, salud y bienestar a través de la divergencia creativa.

Accede a una plataforma online (torchprinciple.com) con videos, herramientas y gráficos que te ayudan a visualizar y comprender el contenido, así como a ejercitar tu músculos creativos.

El principio de la antorcha te proporciona el conocimiento que necesitas más los ejercicios y técnicas específicas que pueden ayudarte a encontrar soluciones e ideas a los desafíos personales y profesionales que encaras. También te ayuda a alcanzar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos. Esto, a su vez, beneficia tu carrera, salud y bienestar.

Todos encaramos desafíos, personales y profesionales. Las soluciones típicas a menudo no duran. No pueden adaptarse a la complejidad de la situación o son insuficientes contra los competidores. Por ello, necesitas soluciones realmente innovadoras y originales. Necesitas divergir fuertemente antes de converger a esas soluciones. Para divergir fuertemente necesitas tener unos músculos creativos fuertes. El principio de la antorcha te proporciona ejercicios para entrenar tus músculos creativos y las herramientas para producir ideas y soluciones que pueden superar la complejidad y los competidores que afrontas. Soluciones duraderas.

Necesitas leer este libro porque:

Te dará estrategias y herramientas específicas para generar ideas y soluciones más innovadoras y originales para tus desafíos personales y profesionales.

Te ayudará a encontrar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos. Esto beneficiará tu carrera, salud y bienestar.

Obtienes mucho más que un libro. Obtienes acceso a una plataforma online (torchprinciple.com) con videos, aplicaciones software y gráficos que te ayudarán a visualizar y comprender el contenido del libro, así como a ejercitar tus músculos creativos.

Mucho más que un libro, el principio de la antorcha te da:

Una plataforma online con recursos que complementan el libro.

Docenas de videos y gráficos que extienden los ejercicios y contenido del libro.

Aplicaciones software para ejercitar tus músculos creativos.

Muchos de los principios del libro han sido puestos en práctica durante años en los talleres creativos Springkite que Ideami creó en Silicon Valley, California, el epicentro de la innovación. Ahora tú puedes acceder a esta potente mezcla de conocimiento y técnicas para enriquecer tu pensar y generar soluciones más innovadoras para tus desafíos.


Comparte en redes sociales: