Coaching de Equipos o Sistémico Competencias Digitales Competencias Transversales Francisco Giménez Plano Liderazgo de Equipos y Organizaciones Liderazgo en Red Programas

Habilidades de coaching para líderes de equipos

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Los procesos de transformación y cambio en las organizaciones aceleran la necesidad de intervenir de manera sistémica, en equipos y organización, para su rápida integración y alineamiento con la cultura que se desea construir y la estrategia de negocio que se requiere desplegar.

Solo una organización con equipos integrados en torno a un propósito y objetivos compartidos y a una dinámica efectiva y alineados con la estrategia de la compañía, alcanzarán las metas que se propongan en este contexto de constante transformación.

En un entorno cada vez más volátil, incierto y que se mueve a mayor velocidad, los directivos, managers y líderes necesitan tener claro su papel, generar engagement con sus colaboradores, un sentido de propiedad sobre su actuación y de responsabilidad sobre los resultados.

Este programa proporciona las herramientas necesarias para que directivos, managers y líderes de organizaciones y equipos consigan el necesario alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio en sus organizaciones.

Objetivos

  • Tomar conciencia de cuál es el papel y responsabilidad del líder ante el cambio. Identificar los elementos clave para movilizar a las personas desde el entusiasmo.
  • Establecer los acuerdos necesarios para el funcionamiento efectivo del equipo.
  • Aprender a identificar y gestionar las necesidades del equipo y a gestionar el talento y el potencial en su beneficio.
  • Construir un entorno colaborativo que permita alcanzar resultados con satisfacción y sentido de recompensa.
  • Alinear al equipo en torno a un propósito compartido.
  • Crear tu plan de acción para avanzar en tu desarrollo como líder de tu equipo.

Qué te llevarás

Los participantes se llevarán conocimientos prácticos soportados en la investigación, herramientas y metodologías para abordar el liderazgo de personas y equipos y su integración en torno a un propósito compartido que permita alcanzar resultados con satisfacción.

Descubrirás cómo aplicar metodologías de coaching y un pensamiento y visión sistémica, para abordar los retos del liderazgo en los entornos inciertos y rápidamente evolutivos que vivimos.

A quién va dirigido

Directivos, managers y líderes de equipos que se han de manejar en entornos de incertidumbre y cambio constante y quieren construir equipos de trabajo efectivos, con un claro sentido de integración en torno a un propósito compartido y alineados con las estrategias del negocio, que les permite alcanzar los resultados esperados en su compañía.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

Sesión 1: El nuevo papel del líder y cómo movilizar a las personas hacia el cambio.

Sesión 2: Las claves para liderar una dinámica efectiva del equipo.

Sesión 3: Superar los obstáculos que impiden la colaboración transversal.

Sesión 4: Construir un propósito compartido y un sentido de alineamiento e integración.

Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Francisco Giménez Plano</strong><br>–
Francisco Giménez Plano



Francisco es fundador de Augere, consultoría de negocio y personas y co-fundador de Growpath, la comunidad de coaching en tu bolsillo; de Growme, la comunidad que te impulsa a tu primer empleo, proyecto de impacto social creado para la orientación vocacional e inserción laboral de los jóvenes; y BitsWorld, el ecosistema de emprendimiento, aprendizaje y desarrollo para jóvenes que desean transformar sus ideas en startups con una visión global. Ha formado parte del Chapter de Barcelona de la Entrepreneurs Organization, de la que durante un periodo fue miembro del board como Learning Chair.

Asesora a empresas en diferentes países (España, Portugal, Canadá, USA, México, Brasil, Panamá, Perú, China, Turquía, Rumanía, Polonia, Francia o UK) sobre el alineamiento de personas, cultura y estrategia de negocio, en el marco de sus procesos de transformación cultural y de negocio. Ha desarrollado una larga trayectoria de más de dieciocho años como coach ejecutivo y de equipos y organizaciones.

Es mentor de emprendedores y has sido vicepresidente ejecutivo de AMCES, la Asociación Española de Mentoring. Además ha diseñado programas de mentoring y formado a mentores en compañías como Repsol, Telefónica, Royal Bank of Scotland, Smurfit Kappa, Aegon o Sanofi.

Francisco ha escrito numerosos artículos y es autor de “Viento de Respuestas, Del Fracaso a la Reinvención. Un Puente de Resiliencia Construido Sobre los Pilares del Coaching” (FC Editorial, 2018), y co-autor de “Smart Mentoring” (FC Editorial, 2016) y de “Construir Comunidad” (Lid Editorial, 2011). Está graduado por IESE en administración y dirección de empresas y es master en emprendimiento (Entrepreneurial Master Program) por el MIT.

Colabora habitualmente con escuelas de negocio en España y Latinoamérica y con diversos medios de comunicación en temas relacionados con personas y empresa.


<strong>Smart Mentoring, una Metodología para el Desarrollo Estratégico del Talento</strong><br>–
Smart Mentoring, una Metodología para el Desarrollo Estratégico del Talento

Desde Mark Zuckerberg a Tony Robbins, algunas de las personas más exitosas en sus diferentes ámbitos de actividad han acreditado que parte de su éxito se debe a que han tenido un gran mentor.

De acuerdo con un estudio realizado por la American Society for Training and Development, el 71% de las empresas pertenecientes al Fortune 500 tiene implantado algún tipo de programa de mentoring. Asimismo, encontraron que el 75% de los ejecutivos señalaban que sus mentores supusieron una ayuda para alcanzar sus actuales posiciones.

Este libro se titula SMART MENTORING. En inglés, smart significa inteligente, listo o elegante. El mentoring es smart porque es la manera más inteligente y elegante de movilizar los recursos internos de una organización y contribuye a poner en valor el principal de estos: el talento. Cada vez encontramos más organizaciones inteligentes y elegantes que deciden implantar el smart mentoring para obtener lo mejor de las personas que forman parte de ellas y ofrecerles un desarrollo poderoso de sus cualidades profesionales y personales.

En SMART MENTORING, el lector encontrará todas las herramientas para implantar un programa de mentoring en su organización y los recursos necesarios para convertirse en un excepcional mentor de personas con talento y de emprendedores, acompañándoles en el desarrollo de su liderazgo.

Testimonios del libro

«Este libro es una invitación a experimentar la fuerza de una organización basada en las personas y su liderazgo».

Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo Sotelo

“He participado como mentor en varios programas con los que la empresa pretendía conseguir que la persona recién incorporada al proyecto aprovechara mi experiencia y capacidades para acelerar su proceso de socialización y aporte de valor. La experiencia como mentor me ha resultado siempre muy gratificante ya que no hay nada que produzca mayor satisfacción que darse a otro. Para el mentee es una oportunidad única de recorrer de forma rápida un camino que de otra forma le hubiera llevado mucho tiempo recorrer: es algo así como un padre que le explica a su hijo los caminos que debe o no debe transitar y los atajos de los que puede aprovecharse.  El vínculo que se crea entre ellos es tan potente, que en la mayoría de las ocasiones he establecido con mis mentees una relación de complicidad (amistad en algún caso) que se ha mantenido a lo largo del tiempo”.


Josep María Feliú. Director de Recursos Humanos del RACC

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