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Habilidades de Negociación: El Método Harvard

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La Negociación está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Para conseguir nuestros objetivos, es fundamental saber negociar bien.

El Método Harvard de Negociación se ha mostrado como uno de los más eficaces en las relaciones comerciales porque a través de una metodología clara y sencilla se consigue alcanzar un acuerdo exitoso para ambas partes.

El win win en la negociación es posible y vital dentro de la actividad comercial, la negociación de objetivos comerciales, condiciones, el tratamiento de objeciones así como acelerador de cierres.

Se trata de una formación, dirigida a comerciales y especialistas de la venta que ha sido desarrollada desde la perspectiva de profesionales de Compras.

Nuestros comerciales se encuentran con Departamentos de Compras cada vez más expertos. Profesionales de Compras con un elevado conocimiento de los mercados y con unas necesidades donde no sólo el precio es la clave, sino que el valor añadido cobra cada día más protagonismo.

Objetivos

  • Entender como es el proceso de toma de decisiones de un Departamento de Compras.
  • Conocer herramientas prácticas para la preparación y negociación de tus oportunidades comerciales con Profesionales de Compras.
  • Aprendizaje de Habilidades de Negociación: Método práctico de Negociación Harvard ( win-win).
  • Claves en la Negociación con Departamentos de Compras: Crear valor más allá del Precio.

Qué te llevarás

El participante se llevará metodología de negociación, herramientas, trucos y pautas para una negociación exitosa

A quién va dirigido

Está especialmente diseñado para equipos comerciales enfocados a resultados, key account managers de grandes cuentas, profesionales autónomos de acción comercial individual, directores comerciales, jefes de venta o área managers. Fuerzas Comerciales orientadas al business-tobusiness (B2B), cuyos interlocutores sean Equipos Profesionales de Compras.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

Sesión 1: Claves previas a la negociación con Departamentos de Compras.

Sesión 2: Técnicas y tácticas negociadoras. Fases.Recomendaciones.

Sesión 3: Negociación tradicional o por posiciones. Limites en la negociación. PMF y MAAN.

Sesión 4: Metodología de Negociación Harvard.

Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Rodrigo Alonso Gómez</strong><br>–
Rodrigo Alonso Gómez



Profesional de Compras con más de 15 años de trayectoria en los sectores de Construcción, Facility Service y Banca.

Apasionado de la Tecnología y con amplia experiencia en la Transformación digital de las empresas y gestión de IT.

Licenciado en CC Económicas y Máster en e-Business. Con habilidades en Negociación, reducción de costes, implantación de eSourcing e integración de Políticas de Compras.

En mi faceta como Consultor y Docente, imparto formación de Compras y desarrollo de habilidades de negociación.

Profesor colaborador en centros como : Cámara de Comercio de Madrid, UADIN, IMF, APD, CEF-UDIMA, URJC.


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