Competencias Digitales Competencias Transversales Conocimiento Digital Inteligencia Artificial (IA) Javier Ideami Programas Visión Estratégica

Inteligencia artificial creativa y generativa, con Python y Pytorch

  • Inicio del programa el 5 de octubre de 2021
  • Martes y jueves de 16:00h a 17:30 CEST.
  • 300€. Ahora por solo 249€

Aprende a programar las arquitecturas de inteligencia artificial más creativas y emocionantes, las redes generativas, desde lo básico hasta lo avanzado y más allá.

La IA generativa es el presente y el futuro de la IA y la tecnología, y tocará cada parte de nuestras vidas. Es la parte de la IA que está más cerca de nuestra capacidad humana única de crear, imaginar e inventar. Al hacer este curso, obtendrás conocimientos avanzados y experiencia práctica en la parte más prometedora de la inteligencia artificial, el aprendizaje profundo, la ciencia de datos y la tecnología avanzada.

El curso te lleva en un viaje fascinante en el que aprendes gradualmente, paso a paso, a medida que programamos una variedad de arquitecturas generativas, desde las básicas hasta las avanzadas, y hasta llegar a la IA multimodal, donde el texto y las imágenes están conectados de maneras increíbles para producir resultados asombrosos.

Al comienzo de cada sección, te explicaré los conceptos clave en gran profundidad y luego programaremos juntos, tú y yo, parte por parte, entendiéndolo todo, conquistando juntos el desafío de construir las arquitecturas de IA más prometedoras del hoy y del mañana. Después de completar el curso, tendrás una comprensión profunda tanto de los conceptos clave como de los detalles del proceso de programación.

¡Qué momento para estar vivo! Somos capaces de programar y comprender arquitecturas que nos llevan a nuestras raíces, a nuestra propia naturaleza humana, capaz de crear e imaginar. Juntos lo haremos realidad. ¡Vamos a hacerlo!

Objetivos

  • Cómo programar arquitecturas de IA generativas desde cero usando Python y Pytorch.
  • Entender cómo funcionan las arquitecturas generativas, en gran profundidad, desde las GAN hasta la IA multimodal, comprendiendo cada pequeño detalle del proceso.
  •  Además de la programación, cada sección comienza con una revisión en profundidad de los conceptos clave relacionados con estas arquitecturas.
  • Ejemplos: codificaremos una red generativa que genera rostros humanos y también combinaremos dos redes avanzadas para transformar mensajes de texto en imágenes asombrosas. También comprenderemos en profundidad los detalles de cómo funcionan estas redes.

Qué te llevarás

La combinación de la comprensión profunda tanto de la parte conceptual como de la práctica que te facilitará el ser capaz de poner en marcha tanto tus propios proyectos como nuevas colaboraciones con otros grupos o personas, ya que tendrás una visión profunda y global de todos los aspectos involucrados en el trabajar con arquitecturas generativas de IA

A quién va dirigido

Profesionales interesados en utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para generar, imaginar y crear cosas nuevas.

Profesionales interesados en aprender a programar el tipo de arquitecturas avanzadas de IA que son el presente y el futuro del campo.

Profesionales interesados en redes generativas adversarias y otras arquitecturas generativas avanzadas de IA.

Profesionales interesados en cómo la IA puede combinar diferentes modalidades (texto, imágenes) para crear cosas nuevas (IA multimodal)

 

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

05/10 – Sesión 1: La revolución generativa.

07/10 – Sesión 2: Programamos una red generativa básica.

12/010 – Sesión 3: Programamos una red generativa avanzada.

14/10 – Sesión 4: IA multimodal, generando imágenes a partir de textos.

19/10 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Javier Ideami</strong><br>–
Javier Ideami



Javier es director creativo multidisciplinar, ingeniero, investigador, artista y emprendedor.

Sus proyectos y charlas lo llevaron desde Silicon Valley a las selvas de Bali, incluidas la Universidad de Stanford y UC Berkeley, la sede de las Naciones Unidas de la FAO, el centro financiero de Londres, el Conferencia internacional de diplomacia cultural en Berlín y muchos otros.

Los numerosos premios de Ideami y el aspecto multidisciplinar de la metodología de innovación de la Antorcha que creó, provienen de su amplia gama de habilidades.

Algunos ejemplos de aplicación se han visto en disciplinas como bellas artes, realidad aumentada, investigación & desarrollo de IA de aprendizaje profundo, música, publicidad y medios, oratoria, cine, publicidad, tecnología, emprendimiento y negocios, instalaciones de museos, eventos únicos, actuaciones y espectáculos, visual FX, experimentos creativos, alto rendimiento, innovación y educación, etc.


<strong>El principio de la antorcha: Enciende tu mente</strong><br>–
El principio de la antorcha: Enciende tu mente

¿Encaras desafíos personales o profesionales que requieren soluciones originales e innovadoras? ¿Te cansan las soluciones típicas que no duran lo suficiente? ¿Te gustaría encontrar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos para enriquecer tu carrera, salud y bienestar?

El principio de la antorcha (Creatividad) es un libro + plataforma online (torchprinciple.com) que refuerza tus músculos creativos y te ayuda a generar soluciones originales para tus desafíos personales y profesionales. El multipremiado director creativo Javier Ideami te trae este libro más su plataforma online asociada (torchprinciple.com), todo en uno, para enriquecer tu carrera, salud y bienestar a través de la divergencia creativa.

Aprende técnicas de brainstorming multisensorial.
Genera soluciones únicas para tus desafíos personales y profesionales.

Consigue un mejor equilibro entre tus músculos analíticos y creativos.

Enriquece tu carrera, salud y bienestar a través de la divergencia creativa.

Accede a una plataforma online (torchprinciple.com) con videos, herramientas y gráficos que te ayudan a visualizar y comprender el contenido, así como a ejercitar tu músculos creativos.

El principio de la antorcha te proporciona el conocimiento que necesitas más los ejercicios y técnicas específicas que pueden ayudarte a encontrar soluciones e ideas a los desafíos personales y profesionales que encaras. También te ayuda a alcanzar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos. Esto, a su vez, beneficia tu carrera, salud y bienestar.

Todos encaramos desafíos, personales y profesionales. Las soluciones típicas a menudo no duran. No pueden adaptarse a la complejidad de la situación o son insuficientes contra los competidores. Por ello, necesitas soluciones realmente innovadoras y originales. Necesitas divergir fuertemente antes de converger a esas soluciones. Para divergir fuertemente necesitas tener unos músculos creativos fuertes. El principio de la antorcha te proporciona ejercicios para entrenar tus músculos creativos y las herramientas para producir ideas y soluciones que pueden superar la complejidad y los competidores que afrontas. Soluciones duraderas.

Necesitas leer este libro porque:

Te dará estrategias y herramientas específicas para generar ideas y soluciones más innovadoras y originales para tus desafíos personales y profesionales.

Te ayudará a encontrar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos. Esto beneficiará tu carrera, salud y bienestar.

Obtienes mucho más que un libro. Obtienes acceso a una plataforma online (torchprinciple.com) con videos, aplicaciones software y gráficos que te ayudarán a visualizar y comprender el contenido del libro, así como a ejercitar tus músculos creativos.

Mucho más que un libro, el principio de la antorcha te da:

Una plataforma online con recursos que complementan el libro.

Docenas de videos y gráficos que extienden los ejercicios y contenido del libro.

Aplicaciones software para ejercitar tus músculos creativos.

Muchos de los principios del libro han sido puestos en práctica durante años en los talleres creativos Springkite que Ideami creó en Silicon Valley, California, el epicentro de la innovación. Ahora tú puedes acceder a esta potente mezcla de conocimiento y técnicas para enriquecer tu pensar y generar soluciones más innovadoras para tus desafíos.


Comparte en redes sociales: