Área Funcional Compras Eduardo Ranz Navarro Programas

La dirección estratégica como modelo de puesta en valor de Compras

  • Fechas próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 199€

Si NO sabes negociar NO negocies. Parece algo obvio, pero no lo es tanto, más si cabe, si NO has aprendido a tomar decisiones estratégicas. Este programa viene a solucionar el dilema de Compras para el CEO fijando conocimientos sobre estrategia clásica y nuevos modelos de negocio como modelo de puesta en valor de Compras en las empresas. Cuando acabes este programa estarás preparado para ser directivo de Compras.

La era de la sociedad líquida donde lo que prima es la volatilidad y lo incierto del entorno en el que las empresas operan ha provocado dos problemas: primero, un cierto nivel de escepticismo sobre la importancia de la reflexión estratégica como elemento fundamental de gestión de las compañías y, segundo, la necesidad de ser más transversales por exigencia del cliente, lo que choca con la realidad de una mayor polarización de las áreas funcionales de las compañías por mantener sus posiciones.

Y, como tiene dos problemas, tiene dos soluciones: primero, es en estos momentos cuando tanto los elementos clásicos de configuración de la estrategia como los requerimientos que un contexto de incertidumbre impone a dicha configuración adquieren mayor importancia y, segundo, la función de compras se conforma como un espacio desde el que proponer a otras áreas como motor de creación de valor. Este programa está dedicado a hacer un repaso a dichos elementos y aplicarlos en un buen número de realidades que nos ayudarán a fijar los conceptos y la discusión que se genere.

Este programa busca equipar a los participantes con la perspectiva y herramientas precisas para adoptar una posición de supervivencia y sostenibilidad con un impacto real en la economía y la sociedad en su conjunto.

Objetivos

  • Mejorar nuestro perfil como partícipes en el proceso estratégico de la empresa.
  • Comprender y aprender a manejar los principales elementos de configuración de la formulación estratégica y el vínculo entre creación de valor y estrategia.
  • Saber interpretar los elementos de la estrategia corporativa y competitiva y su aplicabilidad en los diferentes niveles de la organización.
  • Generar un debate y obtener conclusiones sobre los cambios fundamentales que deberán acometer la formulación e implantación estratégica del futuro para ser exitosa y sobre las implicaciones de esos cambios en organizaciones y capacidades, con una visión del área de compras más como aliado que como héroe.

Qué te llevarás

El programa de formación se basará en una combinación de sesiones online webinar expositivas (incluyendo materiales, infografías y encuestas en vivo), revisión de casos y, sobre todo, discusión dinámica e interactiva. Tendrás la oportunidad de potenciar tus conocimientos y competencias para un mejor desarrollo a través de los casos y discusiones que se generen en el webinar.

A quién va dirigido

Este programa está dirigido directores, responsables, mandos intermedios y compradores con la inquietud de convertirse en directivos de compras de éxito y reconocidos con un asiento en el comité de dirección.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

Sesión 1: Los elementos fundamentales de la formulación estratégica. Estrategia y valor.

Sesión 2: Aplicación de estrategia corporativa y competitiva a diferentes realidades sectoriales.

Sesión 3: Las claves del plan estratégico de Compras.

Sesión 4: Requerimientos de la formulación estratégica a futuro y su vinculación con compras.

Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Eduardo Ranz</strong><br>–
Eduardo Ranz



Director corporativo de compras indirectas en clínicas Dentix; Co-fundador y jefe de investigación del mayor centro de pensamiento de compras de España PFTlab (Procurement future trend lab); co-fundador, CPO y director general de Startify procurement; profesor colaborador en fundación ICIL y autor del libro “El dilema de compras para el CEO”.

Administración de Empresas; Master en dirección comercial y Marketing por CESMA y; Master en finanzas: Control de gestión por ESADE.

Ha desarrollado la mitad de su carrera profesional como fundador de las empresas All in one y Más que dulce y, la otra mitad, desempeñando varias funciones relacionadas con ventas y marketing de producto para Auchan retail donde fue premiado en dos ocasiones con el proyecto de actitud creativa del grupo.

Los últimos 6 años en clínicas Dentix ha diseñado e implementado el plan estratégico global de compras como director corporativo de compras indirectas.


<strong>El Dilema de las Compras para el CEO</strong><br>–
El Dilema de las Compras para el CEO

La estrategia en la empresa es enfrentada tradicionalmente desde dos ángulos diametralmente opuestos, la intuición o la analítica.

La intuición implica desorden y explorar soluciones múltiples o complejas de manera rápida, mientras que la analítica, requiere de una inteligencia lógica propia de los mejores métodos aprendidos en universidades y escuelas de negocio.
Todos los grandes empresarios engendraron sus bebés siempre desde la intuición, viendo en muchas ocasiones como al crecer, su bebé fue robado por el razonamiento lógico, en forma de asesores o fondos de inversión.

El dilema de compras para el CEO habla de la función de compras como conector entre el instinto y la analítica en la estrategia, con una visión omnidireccional, para ayudar a los CEOs a traer la franqueza y unión necesaria entre sus primeras filas, su guardia pretoriana, que garantice el éxito y supervivencia del negocio, mediante alianzas, eficiencia e innovación, materializadas por el área de compras desde una posición de aliado más que de héroe.

En el mundo empresarial vivimos anclados y rodeados de métricas, de indicadores que orientan el comportamiento de las áreas funcionales en silos. Sin embargo, vivimos en cambio permanente, no creemos en soluciones definitivas y, además, no nos gustan.

El método de procurement líquido aborda este cambio de prioridades para el CEO con nuevas métricas que orienten el comportamiento de la función en la nueva era.


Comparte en redes sociales: