Competencias Digitales Competencias Transversales Juan Tinoco Liderazgo de Equipos y Organizaciones Liderazgo en Red Programas

Liderazgo y motivación de equipos en remoto

  • Inicio del programa el 23 de febrero de 2021.
  • Martes y jueves de 16:00h a 17:30h (CET)
  • 300€. Ahora por solo 199€

El contexto actual de las organizaciones, la nueva cultura global y el teletrabajo han alterado significativamente el enfoque del liderazgo tradicional.

Este programa aborda las claves para identificar los elementos básicos a tener en cuenta por una persona que quiera liderar equipos y organizaciones en remoto, partiendo de los últimos descubrimientos científicos sobre la materia.

Objetivos

  • Identificar los elementos clave para liderar equipos y organizaciones.
  • Conseguir que los mandos sean capaces de gestionar a distancia a sus equipos en un entorno incierto.
  • Mantener el nivel de motivación y compromiso de los mismos.

Qué te llevarás

El participante de este programa podrá identificar los modelos clásicos y modernos liderazgo, así como ejemplos reales de
aplicación. Igualmente, se mostrarán herramientas y metodologías prácticas para liderar equipos en remoto.

A quién va dirigido

A directivos, managers, mandos y líderes de equipos.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

23/02 – Sesión 1: Introducción al contexto global. Enfoques y dimensiones del Liderazgo. Auto-liderazgo, Liderazgo de Personas y Liderazgo Estratégico o de las Organizaciones. Neuroleadership..

25/02 – Sesión 2: Autoliderazgo. Autonomía, priorización y responsabilidad. Bienestar emocional en momentos de incertidumbre. Adaptación y herramientas prácticas.

02/02 – Sesión 3: Gestión de equipos a distancia. Metodología OKR para la definición de objetivos. Planificación y seguimiento de las actividades..

04/03- Sesión 4: Motivación y compromiso. Factores motivadores, delegación eficaz. Propósito.

09/03 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Juan Tinoco</strong><br />–»></figure>
<div class=Juan Tinoco



Senior HR executive. +19y Experience in Consumer Goods (FMCG) companies (P&G, Red Bull, LG Electronics) headquartered in different regions (US, Europe, Asia) leading management teams, organizations and technical departments, as well as consultancy expertise in different industries. International and expat life experience with exposure to cultural and ethnic diversity. Strong project management and communication skills that contribute to corporate strategy, change management and people & organizational development. Bachelors in Law and Political Sciences (ICADE), Executive MBA (IE), Corporate Governance Certificate (ICA), Senior Professional in Human Resources International SPHRi (HRCI).


<strong>Los Recursos Humanos Ahora</strong><br>–
Los Recursos Humanos Ahora

Los Recursos Humanos hoy y ahora: 11 experiencias de Directivos de RR HH para cambiar la visión de la gestión de personas.

Conceptos como talento, desempeño, gestión del cambio, sucesión, negociación, relaciones laborales, conflictos, orientación profesional, headhunter, expatriación o motivación aparecen a diario en la organizaciones. Pero desarrollarlos y hacerlo con éxito es una tarea llena de dificultades.

En esta obra, once protagonistas, directores de Recursos Humanos presentan sus experiencias y cómo consiguieron en sus organizaciones que estos conceptos se convirtieran en hechos y en acciones concretas que han provocado cambios positivos en las personas.


Hexa Editores / Foro de RRHH

Testimonios del libro

«Además de práctico y cercano, este libro tiene una pretensión de completitud, de presentarnos el ciclo del talento de principio a fin».

juan Carlos Cubeiro

Comparte en redes sociales: