Competencias Transversales Gestión de la Diversidad Liderazgo de Equipos y Organizaciones Mercè Brey Programas

Los cinco pilares del Liderazgo Incluyente

  • Fechas próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 199€

Aprender a gestionar la Diversidad y a que la diferencia aporte todo su valor.

Este programa nos muestra cuáles son los beneficios de trabajar en un entorno diverso. Profundizaremos en las raíces que configuran la Diversidad. Estudiaremos cómo funciona nuestro cerebro y cómo crea creencias y sesgos inconscientes que son las barreras principales que dificultan la aceptación de la diferencia. Aprenderemos técnicas que nos ayudaran a saltar estas barreras y profundizaremos en los cinco pilares que nos permitirán modelar nuestro estilo de liderazgo hacia la inclusión. Desarrollaremos nuestro propio Plan de Acción, el que mejor se adapte a nuestra necesidades.

Objetivos

  • Concienciar sobre los beneficios que aporta la Diversidad e Inclusión en el entorno empresarial.
  • Entender la Diversidad como un elemento competitivo y con una clara incidencia en la rentabilidad de la organización.
  • Profundizar en las raíces de la Diversidad, la Inclusión y la necesidad de virar hacia un liderazgo incluyente.
  • Facilitar las claves para generar entornos inclusivos.
  • Proporcionar herramientas para la transformación hacia un modelo de liderazgo incluyente.
  • Acompañar a la persona en la realización de su propio Plan de Acción.

Qué te llevarás

Conocerás los fundamentos de la Diversidad, la Inclusión y el liderazgo incluyente.

Obtendrás herramientas para detectar y gestionar sus propias barreras hacia la aceptación de la diferencia y las de las personas de su equipo.

Aprenderás de una forma amena a través de la contextualización teórica, ejercicios prácticos, videos, experiencias reales, etc.

En general, aprender a aceptar y gestionar la diferencia va más allá del entorno profesional. Es un aprendizaje extrapolable a cualquier ámbito de la persona permitiendo un crecimiento personal a múltiples niveles.

A quién va dirigido

A profesionales que quieran profundizar en la Diversidad y en cómo gestionarla para maximizar su valor, que tengan curiosidad por descubrir nuevas aproximaciones para aplicarlas en su día a día, mejorando su eficacia profesional y la de sus equipos.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

Contextualización en un breve marco teórico y apertura hacia los conceptos básicos a través de ejercicios prácticos. Se trata de un programa didáctico cuyos aprendizajes pueden ser inmediatamente llevados a la práctica por las personas asistentes. Aspectos fundamentales del Programa:

11/05 – Sesión 1: Perspectiva general de la Diversidad. ¿Qué nos aporta la diferencia?

13/05 – Sesión 2: Frenos a la Diversidad: Creencias y sesgos inconscientes. Qué son, cómo funcionan, cómo gestionarlos.

18/05 – Sesión 3: Los 5 pilares del Liderazgo Incluyente. Cómo genera un cambio de actitud en las personas.

20/05 – Sesión 4: Mi Plan de Acción personal.

25/05 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Mercè Brey</strong><br>–
Mercè Brey



Tengo la suerte de hacer algo que realmente me apasiona, acompañar a líderes y empresas para que descubran esa parte suya tan potente, la que es capaz de transformar y co-crear. Para ello fundé BLUE, una consultora especializa en diversidad y en liderazgo incluyente.

Casi treinta años en banca a cargo de distintas responsabilidades, haber sido presidenta de una Cámara de Comercio y miembro de distintos Consejos y Comisiones me ha regalado una valiosa experiencia y una visión de las organizaciones desde un ángulo privilegiado.

He tenido la suerte de dirigir equipos de distinto índole y tamaño. En cada etapa un nuevo reto y la oportunidad de seguir enriqueciéndome. Volqué en mi primer libro, “Eres lo mejor que te ha pasado…¡QUIÉRETE!”, mi visión sobre la grandeza de las personas tras tantos años liderando equipos.

Mi segundo libro, “Alfas y Omegas, el poder de lo femenino en las organizaciones” narra como el equilibrio entre lo femenino y lo masculino genera bienestar a las personas y rentabilidad a las organizaciones. Da las claves para que una empresa aborde la equidad con éxito y para que las personas adquieran las pautas necesarias para liderar de forma incluyente.


<strong>Alfas y Omegas</strong><br>–
Alfas y Omegas

Este libro es una guía práctica para lograr empresas más diversas y desarrollar un liderazgo incluyente. Basado en conversaciones con personas de distintos países, Alfas y omegas explica cómo el equilibrio entre lo femenino y lo masculino genera bienestar a los empleados y rentabilidad a las organizaciones.


Comparte en redes sociales: