Área Funcional Compras Eduardo Ranz Navarro Programas

Selección, evaluación e integración de proveedores

  • Fechas próximamente.
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Entiende y aprende a gestionar los procesos de homologación y selección previa de proveedores clásicos y el vínculo entre capturar valor y crear valor más allá del propio proceso. Un enfoque novedoso, basado en el concepto de procurement líquido, con acento en los cambios fundamentales que deberán acometer los modelos de selección y evaluación de proveedores en el futuro, ya presente, para ser exitosos, y sobre las implicaciones de esos cambios en las organizaciones y sus capacidades, con una visión del área de compras más como aliado que como héroe.

El responsable de compras se ha convertido en una pieza imprescindible en la organización. El concepto de procurement líquido en el que se soporta este curso está llamado a revolucionar la función de compras. Hoy, más que nunca, las empresas necesitan consolidar los cambios en mundo cambiante para, lo que la función de compras, se posiciona con una visión transversal que, conecta la analítica con la intuición, en el aliado del CEO para concretar la estrategia y objetivos del negocio en colaboración con el resto de áreas funcionales.

La era de la sociedad líquida donde lo que prima es la volatilidad y lo incierto del entorno en el que las empresas operan ha provocado dos problemas: primero, un cierto nivel de escepticismo sobre la importancia de la reflexión estratégica como elemento fundamental de gestión de las compañías y, segundo, la necesidad de ser más transversales por exigencia del cliente, lo que choca con la realidad de una mayor polarización de las áreas funcionales de las compañías por mantener sus posiciones.

Y, como tiene dos problemas, tiene dos soluciones: primero, es en estos momentos cuando tanto los elementos clásicos de configuración de la estrategia como los requerimientos que un contexto de incertidumbre impone a dicha configuración adquieren mayor importancia y, segundo, la función de compras se conforma como un espacio desde el que proponer a otras áreas como motor de creación de valor. Este curso está dedicada a hacer un repaso a dichos elementos y aplicarlos en un buen número de realidades que nos ayudarán a fijar los conceptos y la discusión que se genere.

Objetivos

  • Mejorar nuestro perfil como partícipes en el proceso de búsqueda, selección, evaluación e integración de proveedores.
  • Comprender e interiorizar mejor la estrategia a formular en la búsqueda y selección de proveedores.
  • Capturar y crear valor más allá del propio proceso.
  • Saber cómo y cuándo proponer una integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa. Para concretar la propuesta de valor y evitar la fuga de valor

Qué te llevarás

La formación se basa en una combinación de sesiones webinar expositivas (incluyendo materiales, infografias y encuestas en vivo), revisión de casos y, sobre todo, discusión dinámica e interactiva. Tendrás la oportunidad de potenciar tus conocimientos y competencias para un mejor desarrollo:

Un metodo probado y contrastado en entornos multinacionales y Pyme.

Herramientas como la matriz de Kraljic y plantillas de homologación.

Discusión de casos reales y lecturas previas y recomendaciones de bibliografía.

A quién va dirigido

Este programa está diseñado para ayudar a los responsables de seleccionar e integrar proveedores en la cadena de valor de la empresa.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

Sesión 1: Como capturar valor en un proceso de selección de proveedores.

Sesión 2: Fundamentos básicos de selección y evaluación de proveedores. Valores y ponderación.

Sesión 3: Integración de proveedores en la cadena de valor de la empresa como fuente de creación de valor.

Sesión 4: Que hacer para evitar la fuga de valor.

Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Eduardo Ranz</strong><br>–
Eduardo Ranz



Director corporativo de compras indirectas en clínicas Dentix; Co-fundador y jefe de investigación del mayor centro de pensamiento de compras de España PFTlab (Procurement future trend lab); co-fundador, CPO y director general de Startify procurement; profesor colaborador en fundación ICIL y autor del libro “El dilema de compras para el CEO”.

Administración de Empresas; Master en dirección comercial y Marketing por CESMA y; Master en finanzas: Control de gestión por ESADE.

Ha desarrollado la mitad de su carrera profesional como fundador de las empresas All in one y Más que dulce y, la otra mitad, desempeñando varias funciones relacionadas con ventas y marketing de producto para Auchan retail donde fue premiado en dos ocasiones con el proyecto de actitud creativa del grupo.

Los últimos 6 años en clínicas Dentix ha diseñado e implementado el plan estratégico global de compras como director corporativo de compras indirectas.


<strong>El Dilema de las Compras para el CEO</strong><br>–
El Dilema de las Compras para el CEO

La estrategia en la empresa es enfrentada tradicionalmente desde dos ángulos diametralmente opuestos, la intuición o la analítica.

La intuición implica desorden y explorar soluciones múltiples o complejas de manera rápida, mientras que la analítica, requiere de una inteligencia lógica propia de los mejores métodos aprendidos en universidades y escuelas de negocio.
Todos los grandes empresarios engendraron sus bebés siempre desde la intuición, viendo en muchas ocasiones como al crecer, su bebé fue robado por el razonamiento lógico, en forma de asesores o fondos de inversión.

El dilema de compras para el CEO habla de la función de compras como conector entre el instinto y la analítica en la estrategia, con una visión omnidireccional, para ayudar a los CEOs a traer la franqueza y unión necesaria entre sus primeras filas, su guardia pretoriana, que garantice el éxito y supervivencia del negocio, mediante alianzas, eficiencia e innovación, materializadas por el área de compras desde una posición de aliado más que de héroe.

En el mundo empresarial vivimos anclados y rodeados de métricas, de indicadores que orientan el comportamiento de las áreas funcionales en silos. Sin embargo, vivimos en cambio permanente, no creemos en soluciones definitivas y, además, no nos gustan.

El método de procurement líquido aborda este cambio de prioridades para el CEO con nuevas métricas que orienten el comportamiento de la función en la nueva era.


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