Competencias Digitales Competencias Transversales Conocimiento Digital Inteligencia Artificial (IA) Javier Ideami Programas Visión Estratégica

Smart Business. Cómo acelerar negocios a través de la IA y el deep learning aplicado

  • Inicio del programa el 1 de diciembre de 2020.
  • Martes y jueves de 20:00h a 21:30h (CET)
  • 300€. Ahora por solo 199€

La incorporación de nuevas tecnologías en los diferentes ámbitos profesionales y empresariales es una realidad en un contexto cada vez más digitalizado. ¿Quieres experimentar de forma práctica con machine learning aplicado en diferentes campos?

Hemos entrado en la era del Big Data. Aquellos que dominen el Deep Learning serán capaces de sacar más fruto a los datos y de adelantarse a los competidores. Sin embargo, existe aún mucho desconocimiento práctico sobre el tema. En este curso te ponemos manos a la obra para de forma práctica ir a través de las modalidades más atractivas del Deep Learning que luego podrás aplicar en tus proyectos y desafíos profesionales.

En este programa vas a flexionar tus músculos tecnológicos mientras aprendes a combinar el lenguaje de programación Python y potentes librerías para aplicar en la práctica el deep learning a desafíos fascinantes. Desafíos que trabajan con datos que van desde las imágenes al lenguaje natural. Para ello vamos a enseñarte la combinación más potente que acelera el deep learning, un combo de las librerías más avanzadas que te permitirán conseguir los resultados más espectaculares en el menor tiempo posible.

El programa te va a permitir aumentar tu comprensión del potencial del «deep learning», y hacerlo de forma práctica, te abre las puertas a un mundo con un tremendo potencial aun inexplorado por la mayoría del mundo profesional. Te permite convertirte en parte del selecto grupo de profesionales que van más allá de lo genérico en relación a la I.A, y pasar a comprender a nivel práctico como alcanzar resultados de alto nivel a través de estos procesos.

Objetivos

  • Aprender a utilizar el lenguaje de programación Python para aplicar el Deep Learning a procesos de predicción y clasificación que trabajan con texto, imágenes y otros tipo de información en los que a menudo necesitan profundizar los profesionales y las empresas.
  • Aprender a aplicar la librería Fast.ai en combinación con Pytorch para alcanzar resultados de muy alto nivel en poco tiempo y con recursos limitados.
  • Aprender la diferencia y potencial del aprendizaje supervisado, no supervisado, generativo y por refuerzo.
  • Aprender las mejores rutas para continuar tu proceso de crecimiento y comprensión de los procesos del deep learning.
  • El programa es principálmente práctico. Utilizamos el entorno Jupyter Notebook de Google Colab.

Qué te llevarás

Cómo utilizar el lenguaje de programación Python para aplicar el Deep Learning a procesos de predicción y clasificación que trabajan con texto, imágenes y otros tipo de información en los que a menudo necesitan profundizar los profesionales y las empresas.

Cómo aplicar la librería Fast.ai en combinación con Pytorch para alcanzar resultados de muy alto nivel en poco tiempo y con recursos limitados.

Comprender cómo funciona el aprendizaje supervisado, no supervisado, generativo y por refuerzo.

Cómo puedes continuar tu proceso de crecimiento y comprensión de los procesos del deep learning.

A quién va dirigido

Profesionales interesados en sacar más partido y utilidad a los datos que posee la organización.

Profesionales interesados en diferenciarse de los competidores a través del uso de la inteligencia artificial y el Deep Learning.

Profesionales interesados en mejorar los procesos de predicción y clasificación que realizan o habrán de realizar.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

1/12 – Sesión 1: El entorno de trabajo. Aprendizaje supervisado con imágenes.

03/12 – Sesión 2: Deep learning y sistemas tabulares.

10/12 – Sesión 3: Deep learning y el lenguaje natural.

15/12 – Sesión 4: Deep learning y sistemas de recomendación.

17/12 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Javier Ideami</strong><br>–
Javier Ideami



Javier es director creativo multidisciplinar, ingeniero, investigador, artista y emprendedor.

Sus proyectos y charlas lo llevaron desde Silicon Valley a las selvas de Bali, incluidas la Universidad de Stanford y UC Berkeley, la sede de las Naciones Unidas de la FAO, el centro financiero de Londres, el Conferencia internacional de diplomacia cultural en Berlín y muchos otros.

Los numerosos premios de Ideami y el aspecto multidisciplinar de la metodología de innovación de la Antorcha que creó, provienen de su amplia gama de habilidades.

Algunos ejemplos de aplicación se han visto en disciplinas como bellas artes, realidad aumentada, investigación & desarrollo de IA de aprendizaje profundo, música, publicidad y medios, oratoria, cine, publicidad, tecnología, emprendimiento y negocios, instalaciones de museos, eventos únicos, actuaciones y espectáculos, visual FX, experimentos creativos, alto rendimiento, innovación y educación, etc.


<strong>El principio de la antorcha: Enciende tu mente</strong><br>–
El principio de la antorcha: Enciende tu mente

¿Encaras desafíos personales o profesionales que requieren soluciones originales e innovadoras? ¿Te cansan las soluciones típicas que no duran lo suficiente? ¿Te gustaría encontrar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos para enriquecer tu carrera, salud y bienestar?

El principio de la antorcha (Creatividad) es un libro + plataforma online (torchprinciple.com) que refuerza tus músculos creativos y te ayuda a generar soluciones originales para tus desafíos personales y profesionales. El multipremiado director creativo Javier Ideami te trae este libro más su plataforma online asociada (torchprinciple.com), todo en uno, para enriquecer tu carrera, salud y bienestar a través de la divergencia creativa.

Aprende técnicas de brainstorming multisensorial.
Genera soluciones únicas para tus desafíos personales y profesionales.

Consigue un mejor equilibro entre tus músculos analíticos y creativos.

Enriquece tu carrera, salud y bienestar a través de la divergencia creativa.

Accede a una plataforma online (torchprinciple.com) con videos, herramientas y gráficos que te ayudan a visualizar y comprender el contenido, así como a ejercitar tu músculos creativos.

El principio de la antorcha te proporciona el conocimiento que necesitas más los ejercicios y técnicas específicas que pueden ayudarte a encontrar soluciones e ideas a los desafíos personales y profesionales que encaras. También te ayuda a alcanzar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos. Esto, a su vez, beneficia tu carrera, salud y bienestar.

Todos encaramos desafíos, personales y profesionales. Las soluciones típicas a menudo no duran. No pueden adaptarse a la complejidad de la situación o son insuficientes contra los competidores. Por ello, necesitas soluciones realmente innovadoras y originales. Necesitas divergir fuertemente antes de converger a esas soluciones. Para divergir fuertemente necesitas tener unos músculos creativos fuertes. El principio de la antorcha te proporciona ejercicios para entrenar tus músculos creativos y las herramientas para producir ideas y soluciones que pueden superar la complejidad y los competidores que afrontas. Soluciones duraderas.

Necesitas leer este libro porque:

Te dará estrategias y herramientas específicas para generar ideas y soluciones más innovadoras y originales para tus desafíos personales y profesionales.

Te ayudará a encontrar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos. Esto beneficiará tu carrera, salud y bienestar.

Obtienes mucho más que un libro. Obtienes acceso a una plataforma online (torchprinciple.com) con videos, aplicaciones software y gráficos que te ayudarán a visualizar y comprender el contenido del libro, así como a ejercitar tus músculos creativos.

Mucho más que un libro, el principio de la antorcha te da:

Una plataforma online con recursos que complementan el libro.

Docenas de videos y gráficos que extienden los ejercicios y contenido del libro.

Aplicaciones software para ejercitar tus músculos creativos.

Muchos de los principios del libro han sido puestos en práctica durante años en los talleres creativos Springkite que Ideami creó en Silicon Valley, California, el epicentro de la innovación. Ahora tú puedes acceder a esta potente mezcla de conocimiento y técnicas para enriquecer tu pensar y generar soluciones más innovadoras para tus desafíos.


Comparte en redes sociales: