Área de Competencia Liderazgo Personal Mikel Bilbao Programas

Liderazgo emocional en entornos VUCA

  • Inicio del programa el 14 de julio de 2020.
  • Martes y jueves de 16:00h a 17:30h (CEST)
  • 300€. Ahora por solo 199€

¿Eres presa de tus estados emocionales y de tus pensamientos o eres responsable de tus pensamientos y de tu emoción? ¿Encarnas el tipo de liderazgo que entornos VUCA requieren? ¿Eres capaz de dejar ir lo viejo para apreHender de lo que está por venir, y de conectar con el futuro que emerge a nuestro alrededor?.

Si te unes a este proceso, vamos a explorar juntas un futuro en el que nuevas capacidades son necesarias, entre las cuales se encuentran una mayor conciencia y responsabilidad emocional (que no inteligencia) y un campo de la atención ampliado, para poder aprender del futuro emergente.

En la base de esta propuesta se encuentran el campo de la atención de la teoría U, los fundamentos de re-inventar organizaciones y un modelo de responsabilidad emocional innovador, denominado 7 emociones.

Objetivos

  • Desarrollar la mejor respuesta emocional a las situaciones que vivimos en nuestro día a día, tanto en nuestro desarrollo personal como en nuestro desarrollo profesional.
  • Mejorar nuestro campo de atención, escucha, generando conversaciones emocionalmente significativas y generativas, innovadoras, TRANSformadoras de entornos y realidades.

Qué te llevarás

Capacidad para operar el mundo emocional propio desde la responsabilidad personal.

Capacidad para generar nuevas conversaciones, adaptadas al futuro que emerge, también a nivel empresarial.

Conocimiento de fundamentos de la teoría U (lanzada a nivel mundial desde el M.I.T).

Conocimiento de los fundamentos de las organizaciones TEAL (reinventar las organizaciones, Frederic Laloux).

Prácticas de conversaciones generativas y coaching circle.

Acceso a un programa de desarrollo continuo con el apoyo de una app.

A quién va dirigido

Tal vez estás interesada en volver a tiempos pasados en los que la certidumbre del futuro está garantizada, en los que escuchar lo que la vida nos quiere decir no es importante y en los que aprendemos de los casos de éxito del pasado, valores seguros y replicables.

Si estás ahí, no tenemos nada que hacer, éste no es el taller que necesitas. Si quieres desarrollar capacidades nuevas para el tiempo nuevo que ya ha llegado, válidas en tu actual puesto y organización … y en el puesto y organización que vas a desarrollar en un horizonte próximo, podemos seguir hablando.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

14/07 – Sesión 1: Las emociones como realidad energética.

16/07 – Sesión 2: El campo de la atención y la observación, para desarrollar nuevos procesos de escucha y conversaciones generativas.

21/07 – Sesión 3: Puentes entre teoría U, el campo emocional y el campo de la atención.

23/07 – Sesión 4: 3 aperturas necesarias en el desarrollo personal y de los equipos y cómo nos facultan para generar entornos de confianza en la organización.

28/07 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Mikel Bilbao</strong><br>–
Mikel Bilbao



Soy jardinera de entornos de confianza, y acompaño el desarrollo positivo de personas, equipos y organizaciones desde 7 emociones, las 3 escuchas y el 3ple camino. Exploro hasta dónde nos puede llevar el contacto con el Ser, con la emociones del orgullo sano y el amor presentes, para contactar nuevamente con el Alter y con la Madre naturaleza, 3 caminos de re-conexión que tú también puedes recorrer. No te puedo ofrecer MAS.


<strong>7 emociones</strong><br>–
7 emociones

Las 7 emociones surgen de una pregunta, que nos permite integrar 3 modelos de inteligencia emocional, 3 formas de entender y explicar el mundo, con la ayuda de la teoría del color de Goethe, una teoría que nos ayuda a evocar el arco iris y el color en nuestras vidas, color que surge como un baile entre la claridad y la oscuridad, con la participación del Ser Humano, en el ejercicio de observar, un baile de 3 elementos, en el que el observador se hace presente, esa persona observadora que es capaz de sentir su emoción, entenderla, y hacer con ella (no somos sujetos pasivos a los que las emociones les pasan por encima), desde su mejor intención, hacer lo mejor, para sí misma y para su entorno próximo, y ahí volvemos a la primera página de este libro, a la cita de Goethe, y conociéndome mejor a mí misma, conozco el mundo que me rodea, y entendiéndome mejor soy capaz de entenderte mejor a ti, persona, animal, amiga planta, mundo mineral, en un viaje infinito hacia lo minúsculo y hacia lo inconmensurable, lo infinito,
es lógico entender que el viaje no termina ahí, si acaso estamos comenzando, y encadenamos preguntas nuevas….


Comparte en redes sociales: