Blog Tribuna-Carlos Pelegrín

Llega el momento de la verdad

Por Carlos Pelegrín, HR Director and Senior Advisor

Aunque todos esperamos que la fase aguda de la #crisis sanitaria ya haya pasado, en el ámbito personal y de la empresa los retos a los que hemos de hacer frente son muy relevantes.

Como sociedad tenemos que hacer el complicado ejercicio de volver a las calles, de recuperar instantes compartidos de #felicidad, de viajar, …, pero sin caer en conductas irresponsables o insolidarias que nos devuelvan a tiempos peores. Difícil equilibrio pero ya muy necesario para recuperar nuestra salud física y emocional.

En el mundo de la empresa toca tomar decisiones e implantarlas de forma ágil. Conocíamos esta semana que la University of Cambridge ha decidido suspender prácticamente las clases presenciales en el curso 2020-21, lo que sólo se entiende en el marco de un giro estratégico importante. El tiempo nos dirá. Cada organización tiene ahora que posicionarse, manejando distintos escenarios, apostando por la #flexibilidad, la #agilidad y el #talento.

Es ahora el momento de que todos demos lo mejor, dentro de un proyecto de #gestiondelcambio que nos dote de mayores capacidades para competir.¿Ya tienes el tuyo? China ha recuperado aparentemente su dinamismo muy rápido, ahora le toca a #europa que quizá deba empezar por abrir cuanto antes su mercado interior


Descubre sus programas