Xavier Guix

Licenciado en Psicología, master en Pensamiento Contemporáneo y Tradición Clásica y postgrado en Psicopatología Clínica.

Terapeuta en Kairós Institut, imparte cursos de autoconocimiento y crecimiento interior en diferentes Universidades y escuelas de negocios. Didacta en Programación Neurolingüística por la Asociacion Española de PNL.

Profesor de Ecología Emocional en la Fundació Àmbit. Participa como voluntario en el proyecto “El Xiprer” (Centro de acogida) en Granollers. Conferencias por toda España y lationoamerica.

Colabora con medios de comunicación como El País Semanal, L’ofici de Viure de Catalunya Ràdio, Versió Rac (Rac1) Bricolatge emocional Summa Positiva y L’ofici de Viure en TV3 y colaboró semanalmente en 8 al dia amb Josep Cuní (8TV).

Ha publicado en España, latinoamericana, Portugal, Brasil y Italia entre otros libros, Ni me explico ni me entiendes, Si no lo creo no lo veo, Descontrólate, el sentido de la vida o la vida sentida, atreverse a decir No, Cuanto te quiero, Querer es poder, Jefes o De ilusiones también se malvive o Porqué Dios creó las moscas.


Descubre sus publicaciones

¿Por qué Dios creó a las moscas?

Pueden sacarnos de quicio, meternos en una experiencia caótica. Aquel paraje tan harmoniosamente ordenado deviene, de golpe, un lugar del que alejarse. Así son también nuestras vidas. Transitan entre el orden y el caos. Intentamos que buena parte de nuestra vida tenga un orden. Sin embargo, este se ve trastocado por la incertidumbre, las contingencias, los caprichos del destino…

El sentido de la vida o la vida con sentido

Como dice el propio Xavier Guix: «Este libro reflexiona no solo sobre el sentido de la vida y su construcción social, sino sobre la fuerza de la vida sentida, de cómo las experiencias propias y las contingencias van diseñando un sendero que, visto a lo lejos, parece descubrirnos algún sentido.»

De ilusiones también se malvive

Quizás sea cierto que de ilusiones también se pueda malvivir. Pero ¿quién desea una vida mal vivida? Este es un libro para los amantes de la psicología, para los buscadores de autenticidad, para los que quieren vivir despiertos. El proceso de autoconocimiento y la búsqueda de nuestra naturaleza más profunda, más espiritual, es un camino lleno de retos y también de amenazas que el libro explora en profundidad…

Querer es poder

Este libro invita a una reflexión sobre el sentido que tiene en la actualidad la fuerza de voluntad, sobre todo ante la reivindicación del valor del esfuerzo. es necesario un objetivo bien definido (misión), una planificación (visión), un alto grado de responsabilidad (motivación, sentido del deber), esfuerzo (voluntad sostenida o perseverancia), sentido hacia un propósito…

Ni me explico, ni me entiendes

Ni me explico ni me entiendes es un libro ameno, práctico y útil sobre un tema fascinante: la comunicación humana. Comunicar ideas y sentimientos es algo tan inherente a las personas que a menudo lo damos por supuesto…

Atrévete a decir NO y refuerza tu autoestima

Una mujer que teme confesar a su marido que ya no quiere seguir con él. Un empleado que no se atreve a negarse ante su jefe, quien le pide algo que no debe pedirle…
Sin embargo, saber decir No es algo que todos podemos aprender y que hará que reforcemos nuestra autoestima, ya que no nos veremos obligados a aceptar situaciones poco beneficiosas o satisfactorias para nosotros.

Descontrólate

Anticiparse, programar, vigilar, atar cabos, ordenar y no soltarse demasiado, no vaya a ser que se nos vea el plumero. Cualquier cosa con tal de tenerlo todo bajo control, una ilusión que a la larga se traduce en todo lo contrario: depresión, ansiedad, fobia al compromiso, hipocondría, obsesión. Vivimos con el miedo en el cuerpo. ¿Cómo aprender a confiar en nosotros mismos y en los demás?¿Cómo soltar amarras e ir al encuentro de la sempiterna felicidad?

¡Cuánto te quiero!

Puede que eso que llamamos felicidad no sea sólo un estado interno de las personas sino una intersección gozosa de todo nuestro entorno. Lo mismo ocurre con otra dimensión esencial como es el amor. Este libro va a observar nuestro querer condicionado. Nuestras dificultades a la hora de amar.


Descubre sus programas

Liderarse para liderar
Inicio del programa el 3 de noviembre de 2020.Martes y jueves de 18:00h …

Próximos programas