Aprendizaje Continuo Competencias Digitales Competencias Transversales Emprendimiento Innovación Javier Ideami Programas

Cómo desarrollar una actitud emprendedora resiliente y atrevida

  • Inicio del programa el 12 de enero de 2021.
  • Martes y jueves de 16:00h a 17:30h (CET)
  • 300€. Ahora por solo 199€

La actitud emprendedora se ha convertido en algo esencial en un mundo que innova sin descanso. Para poder progresar en este entorno, hace falta una actitud que combine el atrevimiento y el arrojo con la capacidad de aprender y utilizar los “fallos” como catapulta hacia el siguiente paso. Muchos profesionales no están preparados para afrontar los desafíos de los contextos cada vez más cambiantes y se bloquean en situaciones en las que o bien tienen que arriesgar o bien deben aprender de decisiones que no aportan los resultados que esperaban.

En este programa, eminentemente práctico, vas a utilizar una plataforma tecnológica para practicar y acostumbrarte a atreverte a tomar riesgos y emprender acciones innovadoras ante desafíos complejos. También aprenderás a aceptar los resultados inesperados y a tomarlos como fuente de inspiración para iniciar nuevas rutas. Bajo la dirección del experimentado emprendedor en serie Javier Ideami, tonificarás tu musculatura emprendedora e innovadora mientras practicas habilidades relacionadas con la innovación y la actitud emprendedora, desarrollando tu capacidad de atreverte y de aprender de los errores.

Objetivos

  • Comprender la esencia de la actitud emprendedora.
  • Aprender ejercicios prácticos para desarrollar tu capacidad de enfrentarte a desafíos complejos.
  • Practicar el arrojo y el atrevimiento como parte esencial de la actitud emprendedora.
  • Internalizar de forma práctica la necesidad de aceptar el “fallo” como escalón hacia el siguiente paso de tu ruta emprendedora.

Qué te llevarás

Cómo desarrollar tu actitud emprendedora con ejercicios prácticos.

Cómo practicar el arrojo y el atrevimiento ante desafíos complejos.

Cómo desarrollar la capacidad de aprender de los «errores» y tomarlos.

Cómo punto de partida hacia la siguiente evolución de tu proceso.

Cómo innovar más ágilmente a través del desarrollo de una actitud emprendedora más resiliente y atrevida

A quién va dirigido

El desarrollo de una actitud emprendedora resiliente y atrevida proporciona el beneficio añadido de equilibrar tu musculatura analítica y creativa, ayudándote a superar bloqueos tanto personales como profesionales a través de alcanzar un mejor equilibrio entre tu capacidad de converger a soluciones y tu capacidad de divergir y expandir tus horizontes con atrevimiento y resiliencia.

El programa se dirige a managers y directivos que buscan inculcar en sus equipos una actitud emprendedora resiliente. A profesionales que se inician en el camino de la emprendeduría. A profesionales emprendedores que buscan reactivar y fortalecer sus capacidades de innovar y emprender de formas más resilientes. A profesionales que han de abordar desafíos complejos que requieren de innovación ágil aplicada.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

12/01 – Sesión 1: Qué define una actitud emprendedora resiliente, atrevida e innovadora. Evaluación personal.

14/01 – Sesión 2: Ejercicios prácticos para desarrollar la capacidad de atreverse y aprender de los errores mientras se afrontan desafíos complejos en contextos de innovación.

19/01 – Sesión 3: Extensión de los ejercicios a dominios multidisciplinares y más desafiantes.

21/01 – Sesión 4: Ejercicios prácticos de proporcionar y recibir feedback, pivotar y adaptarse a los cambios inesperados.

26/01 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal.


<strong>Javier Ideami</strong><br>–
Javier Ideami



Javier es director creativo multidisciplinar, ingeniero, investigador, artista y emprendedor.

Sus proyectos y charlas lo llevaron desde Silicon Valley a las selvas de Bali, incluidas la Universidad de Stanford y UC Berkeley, la sede de las Naciones Unidas de la FAO, el centro financiero de Londres, el Conferencia internacional de diplomacia cultural en Berlín y muchos otros.

Los numerosos premios de Ideami y el aspecto multidisciplinar de la metodología de innovación de la Antorcha que creó, provienen de su amplia gama de habilidades.

Algunos ejemplos de aplicación se han visto en disciplinas como bellas artes, realidad aumentada, investigación & desarrollo de IA de aprendizaje profundo, música, publicidad y medios, oratoria, cine, publicidad, tecnología, emprendimiento y negocios, instalaciones de museos, eventos únicos, actuaciones y espectáculos, visual FX, experimentos creativos, alto rendimiento, innovación y educación, etc.


<strong>El principio de la antorcha: Enciende tu mente</strong><br>–
El principio de la antorcha: Enciende tu mente

¿Encaras desafíos personales o profesionales que requieren soluciones originales e innovadoras? ¿Te cansan las soluciones típicas que no duran lo suficiente? ¿Te gustaría encontrar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos para enriquecer tu carrera, salud y bienestar?

El principio de la antorcha (Creatividad) es un libro + plataforma online (torchprinciple.com) que refuerza tus músculos creativos y te ayuda a generar soluciones originales para tus desafíos personales y profesionales. El multipremiado director creativo Javier Ideami te trae este libro más su plataforma online asociada (torchprinciple.com), todo en uno, para enriquecer tu carrera, salud y bienestar a través de la divergencia creativa.

Aprende técnicas de brainstorming multisensorial.
Genera soluciones únicas para tus desafíos personales y profesionales.

Consigue un mejor equilibro entre tus músculos analíticos y creativos.

Enriquece tu carrera, salud y bienestar a través de la divergencia creativa.

Accede a una plataforma online (torchprinciple.com) con videos, herramientas y gráficos que te ayudan a visualizar y comprender el contenido, así como a ejercitar tu músculos creativos.

El principio de la antorcha te proporciona el conocimiento que necesitas más los ejercicios y técnicas específicas que pueden ayudarte a encontrar soluciones e ideas a los desafíos personales y profesionales que encaras. También te ayuda a alcanzar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos. Esto, a su vez, beneficia tu carrera, salud y bienestar.

Todos encaramos desafíos, personales y profesionales. Las soluciones típicas a menudo no duran. No pueden adaptarse a la complejidad de la situación o son insuficientes contra los competidores. Por ello, necesitas soluciones realmente innovadoras y originales. Necesitas divergir fuertemente antes de converger a esas soluciones. Para divergir fuertemente necesitas tener unos músculos creativos fuertes. El principio de la antorcha te proporciona ejercicios para entrenar tus músculos creativos y las herramientas para producir ideas y soluciones que pueden superar la complejidad y los competidores que afrontas. Soluciones duraderas.

Necesitas leer este libro porque:

Te dará estrategias y herramientas específicas para generar ideas y soluciones más innovadoras y originales para tus desafíos personales y profesionales.

Te ayudará a encontrar un mejor equilibrio entre tus músculos analíticos y creativos. Esto beneficiará tu carrera, salud y bienestar.

Obtienes mucho más que un libro. Obtienes acceso a una plataforma online (torchprinciple.com) con videos, aplicaciones software y gráficos que te ayudarán a visualizar y comprender el contenido del libro, así como a ejercitar tus músculos creativos.

Mucho más que un libro, el principio de la antorcha te da:

Una plataforma online con recursos que complementan el libro.

Docenas de videos y gráficos que extienden los ejercicios y contenido del libro.

Aplicaciones software para ejercitar tus músculos creativos.

Muchos de los principios del libro han sido puestos en práctica durante años en los talleres creativos Springkite que Ideami creó en Silicon Valley, California, el epicentro de la innovación. Ahora tú puedes acceder a esta potente mezcla de conocimiento y técnicas para enriquecer tu pensar y generar soluciones más innovadoras para tus desafíos.


Comparte en redes sociales: