Competencias Digitales Comunicación digital Gestión de la información Microconferencias

Microconferencias: Gestión de la información y comunicación digital

La digitalización nos exige un tratamiento de los datos de manera diferente en términos de gestión y de comunicación. Además de la necesidad de conocer el impacto que tiene en el negocio o en la relación con los clientes,

5 expertos comparten su visión sobre la gestión de la información y la comunicación digital a través de microconferencias de entre 4-6 minutos de duración que podrás visionar online.

Podrás acceder al visionado ilimitado de los vídeos durante 90 días desde la compra del paquete.

100€. Ahora el paquete de 5 vídeos por sólo 49,99€

Alicia Asín

Ética y privacidad en tecnología

¿Hasta qué punto nos preocupa la privacidad de nuestros datos? Conoce las claves sobre este debate en auge sobre la ética y la privacidad.

Alicia Asín es la cofundadora y Consejera Delegada de Libelium, empresa española que diseña y fabrica sensores inalámbricos para ciudades inteligentes y desarrolla soluciones para “Internet de las Cosas (IoT)”, tecnologías que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incrementar la competitividad de las empresas y hacer la sociedad más transparente y democrática. Alicia Asín ofrece una interesante visión sobre las grandes cuestiones que rodean al Big Data y la relevancia de la seguridad y la privacidad en la nueva era del IoT.

Wolfram Rozas

Qué es y para qué sirve el Big Data

La digitalización y sofisticación de procesos cada vez nos retorna más datos que pueden resultar de gran interés para nuestra empresa, pero ¿qué es exactamente el Big Data? ¿Cuál es su utilidad? Descubre las claves sobre este concepto.

Wolfram es Business Development Executive de Big Data en IBM. Su misión actual es la venta de soluciones complejas de Big Data basadas en la plataforma de IBM. Es responsable de que el mercado comprenda la soluciones de IBM y su proposición de valor. Dirige el Programa Ejecutivo de Inteligencia de Negocio en la Escuela de Organización Industrial. Adicionalmente comenzó a dirigir los dos primeros programas de Big Data y Analytics en España.

Carme Artigas

Big Data y su impacto en el negocio

La revolución del Big Data ha llegado, pero no solo ha llegado a la Tecnología y a los Departamentos de IT, sino que está impactando la esencia misma de cada negocio. Carme nos explica cómo y en qué áreas todos los negocios están evolucionando a negocios basados en datos.

Carme Artigas es empresaria y directiva española. Ha co-fundado y sido CEO de la compañía pionera en Big Data Synergic Partners, que fue nombrada una de las 15 compañías líderes en este campo en 2015 por 451 Research y que se integró en Telefónica a partir de 2015.

Ricardo Urias

La tercera revolución de la comunicación

¿Alguna vez has pensado qué papel ha jugado la comunicación en la evolución de la humanidad? ¿Y cómo será en el futuro? Ricardo Urías explica esta evolución y adelanta cómo será la tercera revolución.

Ricardo Urias es un experimentado Director General con un historial demostrado de trabajo en la industria del marketing y las comunicaciones. Fascinado por la revolución digital y los cambios que estamos viviendo. Firme creyente en el empoderamiento de las personas y en hacer que las cosas sucedan (las ideas son inútiles si no se hacen realidad. Emprendedor por vocación.

Juan Luis Polo

Hablando con el cliente de igual a igual: La comunicación 2.0

¿Cómo hablar con los clientes? ¿Qué esperan ellos de nosotros? ¿Cómo lo están haciendo ya empresas innovadoras como GiffGaff? Algunas ideas sobre la importancia de comunicarse con los clientes en clave 2.0.

Con más de veinte años de experiencia en el entorno digital, Juan Luis Polo es un gran referente hispano en transformación digital de la empresa, tanto en su trabajo de consultor como en su faceta divulgativa, de conferenciante, bloguero y profesor. Socio fundador y director general de la agencia consultora Good Rebels (anterior Territorio Creativo), que cuenta con sedes en seis ciudades de cinco países (Madrid, Barcelona, Brighton, México, Bogotá y Lima), dirige un equipo de 120 personas. Entre los clientes de Good Rebels están grandes firmas como Ikea, Santander, Toyota , Sanitas o Spotify.

100€. Ahora el paquete de 5 vídeos por sólo 49,99€

Comparte en redes sociales: