Área de Competencia Área Funcional Francisco Álvarez Programas Responsabilidad Social Corporativa

Ventajas competitivas de la sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Fechas próximamente.
  • 300€. Ahora por solo 199€

La sostenibilidad, además de un gigantesco reto ante el cambio climático para preservar nuestro más valioso recurso, el planeta, es una oportunidad de optimizar riesgos y de gestionar las empresas de forma integral desde la perspectiva del triple balance (financiero, social y medioambiental). Por ello, la inversión de acuerdo a factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo mueve más de 200.000 millones de euros en España. Las estrategias van mucho más allá de los primeros pasos en RSC y se han convertido en una ventaja competitiva de primer orden.

Conoce los riesgos y oportunidades de la sostenibilidad, las estrategias avanzadas y palancas de gestión y comunicación vinculadas a la lucha contra el cambio climático, y las ventajas competitivas que proporciona la aplicación de factores ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo a la gestión de grandes empresas y PYMES.

Objetivos

  • Conocer en profundidad las palancas de creación de valor, riesgos, oportunidades e impacto de los esfuerzos de aportar valor sostenible a todos los grupos de interés.
  • Generar ventajas competitivas de la gestión en base a estrategias que apliquen los factores ASG (Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno Corporativo)
  • Interpretar las oportunidades y riesgos que entraña el cambio climático, así como las mejores prácticas empresariales en este ámbito.
  • Desarrollar una comunicación sostenible que evite el greenwashing e identifique cómo ganar reputación y rentabilidad a partir de la sostenibilidad.

Qué te llevarás

Conocimientos avanzados en factores ASG, estrategias de RSC e Inversión Sostenible.

Herramientas de screening de fondos por rentabilidad y sostenibilidad.

Metodologías de gestión, comunicación y reporting sostenible (triple balance).

Experiencias y mejores prácticas empresariales

A quién va dirigido

El programa se dirige a CEOs, directivos de los ámbitos de comunicación, calidad, atención al cliente, auditoría, marketing, negocio, compras, responsabilidad social corporativa, de todos los sectores productivos, PYMEs y emprendedores.

Metodología

El programa consta de cuatro sesiones webinar de una hora y media de duración, material complementario de soporte, recomendado por el formador y de una sesión de mentoring en grupos reducidos de menos de diez personas, de una hora de duración, al final del programa.

Además de compartir conceptos, modelos y herramientas, los participantes tendrán la oportunidad de practicar con ellos.

Descripción de las sesiones webinars

01/06 – Sesión 1: Caso de rentabilidad y ventaja de la sostenibilidad y los factores ASG.

03/06 – Sesión 2: Riesgos y oportunidades de la sostenibilidad.

08/06 – Sesión 3: Cambio climático: Oportunidades y riesgos en España.

10/06 – Sesión 4: Comunicación sostenible.

15/06 – Sesión 5: Sesión de mentoring grupal. Caso práctico: Triple análisis para un triple balance.


<strong>Francisco Álvarez</strong><br>–
Francisco Álvarez



Soy un contador de historias. MI formación principal es Master en Finanzas (Deusto), DEA en Marketing (UCM), Experto en Comunicación (ESCA), Experto en Redes Sociales (ESIC) y Periodista (UCM).

Me dedico al asesoramiento experto en estrategia digital, comunicación, reputación corporativa, marketing y formación directiva para marcas líderes como Cecabank (ex responsable de comunicación corporativa), varios comités financieros de CECA (particularmente la COAS -comisión de CIOs bancarios-, o las Comisiones de Comunicación, Calidad o RSC), Funcas, ADIF y MLO (estrategia de comunicación y marketing de proyectos como el AVE a León, la participación en FITUR o la campaña de lanzamiento de su APP), OSTC y Academia de Mercados (lanzamiento de nueva marca en trading), Spainsif y DIRSE (responsable de comunicación responsable corporativa/digital), Oops Comunicación y De Repente (agencias), y UCM, Universidad Nebrija, IIR, ESCA, IDC, INAP, Gobernas, Ideas & Debate, Formabask, Netfinance y ABILab (formación).

Gestión del conocimiento, la innovación y la reputación en CECA (8 años), y Santander España, Santander Consumer Finance, Caser, Santalucía, Iberostar, Bergé, Alsa y Vector, a través de Vecdis Tecnogestión (actualmente).

Comunicación digital para Parmigiano Reggiano, Feelcapital, CRDO Bierzo, CRDO la Mancha, Grupo Mercado de la Reina, Subetudeporte, GDC Patrimonio, Admiral Markets, Youcapital o Moovaround. Ex director de producto y contenidos de Monster en España.

Emprendedor en serie. Socio fundador de Startify, BolsaRSE, EFEConsult, Sharenjoy (Top 10 Insurtech mundial en 2016), DIfense (Top 3 Insurtech Santalucía Impulsa 2017) y Administradoresdefinacaslowcost.

Ganador del I Premio de Innovación de la CECA por Socialcuadrado (la red social de la obra social), y de dos premios Dintel por los proyectos Vigía de Monitorización de Redes Sociales en 2011 y FORMS de Gestión de Reputación en 2013.


Comparte en redes sociales: